¿Qué ven en esta foto, un perro o un hombre? La respuesta podría revelar algunos aspectos de tu carácter

por Patricia Zorzenon

30 Agosto 2021

¿Qué ven en esta foto, un perro o un hombre? La respuesta podría revelar algunos aspectos de tu carácter
Advertisement

Las ilusiones ópticas saben confundirnos como nunca; de nada sirve usar anteojos o quitárselos por un momento para asegurarte de haber visto bien, en estos casos particulares cada uno ve lo que quiere ver y a menudo la respuesta al estímulo visual es diferente según el sujeto. Hay por ejemplo una imagen que en la web está haciendo literalmente enloquecer a los usuarios, entre quienes piensan haber visto en la fotografía a un ser humano y entre quienes en cambio piensan haber vislumbrado un perro. ¿Cuál será la verdad?

via The Sun UK

Advertisement
The Sun UK

The Sun UK

Miren con atención esta imagen: todos estarán de acuerdo con que el paisaje es el típico del invierno, con un bosque y sus árboles que fueron literalmente blanqueados por la nieve que bajó abundantemente del cielo durante el día; en el centro de la fotografía ambigua hay una figura que hizo discutir mucho al mundo de la web: ¿quién es el protagonista de esta ingeniosa ilusión óptica?

Son dos las "escuelas de pensamiento" en esta fotografía de múltiples significados: hay quienes ven absolutamente a un hombre de espalda que se dirige hacia el interior del bosque nevado y quienes afirman que allí no hay ningún hombre; que lo que hay en el centro es simplemente un ejemplar de caniche negro que se mueve a través de la lente fotográfica. ¿Cuál es la verdad?

Advertisement
The Sun UK

The Sun UK

La respuesta correcta está ligada al perro: la figura que ven en el centro de esta ingeniosa ilusión óptica es un caniche negro que se dirige a través de la lente fotográfica envuelto en un manto de nieve que cae desde el cielo y de los árboles de los alrededores; sin embargo, también la respuesta ligada al ser humano tiene sus razones psicológicas que pueden revelar aspectos escondidos e inéditos sobre nuestra personalidad. El psicóloco Lee Chambers dijo: "El punto donde tus ojos se concentran por primera vez en la imagen seguramente juega un papel en la percepción de tu imagen, pero tu estado psicológico actual puede también jugar un papel al ver un perro acercarse o a un ser humano fugándose. Si actualmente eres ansioso, es mucho más probable que veas al hombre escapándose, viendo a la imagen desde un punto de vista más amenazador.

"Esto será también más probable si eres más pesimista o menos inclinado a confiar en los demás, viendo algo que se aleja en lugar de algo que se acerca. Si eres un individuo optimista, es mucho más probable que veas algo entrar en tu vida y ver al perro abrazado por la vista nevada que lo rodea."

¿Y ustedes que han visto primero? ¿Un ser humano o un perro?

Advertisement