Corría el riesgo de pasar 20 años en la cárcel por tráfico de drogas, ahora se convirtió en un abogado de éxito

por Patricia Zorzenon

17 Septiembre 2021

Corría el riesgo de pasar 20 años en la cárcel por tráfico de drogas, ahora se convirtió en un abogado de éxito
Advertisement

A todos se nos da una segunda posibilidad en la vida porque realmente a veces nos pasa que cometemos errores; en estos casos, sólo hay que saber como remediarlo de la forma más correcta e intentar cambiar nuestra vida de peor para mejor. Precisamente como hizo Edward Martell, que estaba por ser encarcelado a 20 años después de haber entrado en un círculo equivocado, pero un juez generoso que amaba los desafíos lo liberó de esta prolongada detención e intentó darle una segunda oportunidad...

via Deadline Detroit

Advertisement

Cuando tenía 27 años, Edward Martell estaba desperdiciando su vida en el tráfico de drogas, y sabía perfectamente que con mucha probabilidad, el juez del condado de Wayne le confirmaría la sentencia: 20 años de cárcel por posesión y venta de estas sustancias. Pero ese día el juez Morrow tenía otros planes para él: le dio solamente tres años de libertad condicional y lo instó a cambiar radicalmente su vida. Y así hizo Edward.

Después de tres años de libertad condicional, Edward Martell se inscribió en Wayne County Community College donde estudió mucho para convertirse en abogado: "Me han preguntado que quería estudiar y dije que quería ser abogado. Se rieron de mi, me dijeron que con mi experiencia debería haberme dedicado a hacer trabajos de calefacción y refrigeración, pero seguí con mi sueño, hasta el final."

Advertisement

Edward realmente hizo todo lo posible para convertirse en un abogado modelo enmendando así todas sus malas acciones del pasado; durante la audiencia final el juez Morrow se dio cuenta que el hombre había superado brillantemente todos sus exámenes psicológicos y físicos requeridos para salir de la libertad condicional y había terminado el recorrido de estudios para abogado con gran éxito. Cuando llegó la sentencia, Edward lloró como un niño de la emoción: ¡finalmente podía dar vuelta la página y convertirse en un abogado exitoso!

El hombre dijo: "Pienso que mi testimonio puede motivar a algunos de los jóvenes problemáticos de hoy para seguir adelante y cambiar de vida. Al final, ¡es como si plantas una semilla y esperas a que crezca!"

Todos en la vida cometemos errores, ya sean pequeños o grandes, la historia de Edward Martell que de traficante de drogras se convirtió en un abogado altamente profesional y exitoso, nos recuerda aún una vez más cuántas segundas oportunidades les ocurren a todos: ¡solo hay que saber cómo aprovecharlas!

Advertisement