Encuentra su anillo de bodas perdido en la arena gracias a la ayuda de un perro policía

por Patricia Zorzenon

16 Octubre 2021

Encuentra su anillo de bodas perdido en la arena gracias a la ayuda de un perro policía
Advertisement

Perder el anillo de bodas puede ser un evento traumático, sobre todo durante un agradable día en la playa. En un abrir y cerrar de ojos los preciosos anillos pueden resbalarse de los dedos y permanecer para siempre en las profundidades del mar o entre las dunas de la arena. En estos casos, cualquier búsqueda sería inútil. Sin embargo, los pequeños milagros existen y cuando menos lo esperamos hay alguien dispuesto a ayudarnos. Una mujer en Michigan, de hecho, pudo encontrar su anillo gracias a un ayudante muy especial: ¡un perro policía!

via The Washington Post

Advertisement
Facebook/Elsa Green

Facebook/Elsa Green

Vayamos a Michigan, a los Estados Unidos, donde Elsa Green desafortunadamente perdió su precioso anillo de bodas en las orillas arenosas del Lago Superior. De hecho, la mujer se había quitado los anillos para poder untar con más facilidad el protector solar, colocándolos con mucho cuidado en el sombrero. Un lugar aparentemente seguro a menos que un pequeño insecto curioso decida dar un paseo alrededor de él.

Y aquí es que, a la vista de esa extraña criatura que se arrastraba, Elsa comienza a agitar su sombrero instintivamente en el aire, recordando solo después que dentro de él estaban almacenadas sus preciosas joyas. Ahora, en el sombrero no había más nada. Sin esperar demasiado tiempo, Elsa y sus amigas comenzaron inmediatamente la búsqueda para encontrar el objeto más valioso que había dentro del sombrero: el anillo de bodas.

Sin embargo, después de horas y horas de búsquedas inútiles, las mujeres comenzaron a temer lo peor. Imposible distinguir un objeto tan pequeño sobre las orillas arenosas del lago. Sin embargo, sin desanimarse, Elsa le pidió ayuda a un señor especializado a escanear la arena de los alrededores con un detector de metales. Sin embargo, desafortunadamente, incluso para el hombre y su sofisticada maquinaria fue imposible encontrar el anillo.

 

Advertisement
Pixnio/Not The Actual Photo

Pixnio/Not The Actual Photo

"Me sentí muy mal", cuenta la mujer. "Uso esos anillos todos los días desde hace 17 años. En ese momento pensé que se irían para siempre".

Entonces, lo último que había por hacer era avisar a la policía local. Además de la denuncia por desaparición, Elsa esperaba que los agentes tuvieran algunos detectores metales para poder continuar con la búsqueda y encontrar el anillo volatilizado. Aquí es, sin embargo, cuando en lugar del instrumento tecnológico, la policía sacó su as de la manga: K-9, un pastor holandés de 5 años entrenado para encontrar armas ocultas.

K-9, de hecho, forma parte de esos cachorros que se han sometido desde pequeños a un entrenamiento específico contra el terrorismo. Su nariz súper desarrollada puede detectar prácticamente todo lo que presenta todavía algún rastro de perfume humano, incluído un anillo. Al llegar a la playa, para el perro policía parecía ser un juego de chicos. Después de oler cuidadosamente a Elsa y su perfume se puso a la búsqueda del anillo perdido. En pocos segundos llegó la señal: el perro estaba sentado junto al anillo de bodas de la mujer. Con los anillos de nuevo en sus dedos, Elsa y su hijo de 9 años se lanzaron sobre K-9 abrazándolo, agradeciéndoles a los policías locales por el increíble trabajo realizado.

En fin, después de este pequeño milagro en la playa, ¡este súper perro policía merece sin dudas un aumento!

 

 

Advertisement