Dos niños se visten iguales por el "día de los gemelos" en la escuela: para ellos, la única diferencia es la altura

por Patricia Zorzenon

30 Agosto 2021

Dos niños se visten iguales por el "día de los gemelos" en la escuela: para ellos, la única diferencia es la altura
Advertisement

Se dice que los niños son la "voz de la verdad". Lejos de las problemáticas de los adultos y libres de las máscaras del egoísmo y de la falsedad, los más pequeños muchas veces nos dan importantes lecciones de vida. A veces nos muestran como afrontar la vida con despreocupaciones y a ver el lado positivo de las cosas incluso en las situaciones más complejas, pero sobre todo nos enseñan a alejar cualquier especie de prejuicio. Una importante lección de vida, en ese caso, es la historia del pequeño Mikey y de su mejor amigo Nehemiah durante el "día de los gemelos" en la escuela.

via Briefly

Advertisement

It’s twin day at Mikey’s school today. This is him and his best friend, Nehemiah 💪🏼💪🏿 he was asked what makes them...

Pubblicato da Michael Jensen su Giovedì 23 maggio 2019

Vamos a los Estados Unidos donde una foto publicada en Facebook en muy poco tiempo ha dado la vuelta en la web. Michael Jensen, de hecho, compartió un evento que lo afectó particularmente y que según él podría ser un ejemplo para todos nosotros.

En la foto están Mikey, el hijo de Michael y su amigo del corazón Nehemiah. Ambos aparecen vestidos de manera idéntica, no por casualidad la foto fue tomada durante el "día de los gemelos en la escuela". Un día particular para favorecer la integración y reforzar aún más las amistades dentro del aula.

Advertisement

Los dos mejores amigos no dudaron en usar la misma camiseta y en considerarse dos hermanos gemelos. Su amistad de hecho supera cualquier barrera y cualquier prejuicio dado que provienen de dos familias diferenetes. Para ellos el color de la piel es un factor inexistente que no se toma en consideración en lo más mínimo.

A los dos pequeños se les hicieron varias preguntas por padres y maestros, una de estas sin embargo golpeó y emocionó a todos. A la pregunta "¿Qué los distingue?" los dos pequeños amigos respondieron sin dudar: "¡Nada! ¡La única diferencia entre nosotros dos es que Nehemiah es más alto que yo!"

Bringing back Mikey crush Mondays 😎 #mcm #mikeycrushmonday #mondayswithmikey #mustbedoingsomethingright #fatherandson...

Pubblicato da Michael Jensen su Lunedì 2 agosto 2021

Una respuesta llena de sinceridad y de inocencia que nos demuestra todavía una vez más cómo los niños pueden ser grandes maestros de vida. Para los dos niños lo que más cuenta es la amistad y la lealtad recíproca. No existen prejuicios o estereotipos en los corazones de Mikey y de su amigo. El color de la piel no les impidió a los dos considerarse "gemelos", un pensamiento que debería ser la normalidad siempre, en cualquier ocasión sobre todo en el mundo de los adultos.

Por alguna razón permitimos a nuestros colores separarnos y crear prejuicios falaces. Muchas veces, precisamente estos malos pensamientos nos privan de la oportunidad de encontrar y conocer personas extraordinarias que viven cerca de nosotros. Haciendo de esta manera, perdemos la ocasión de descubrir amistades sinceras y leales precisamente como le sucedió a estos dos pequeños protagonistas de esta historia.

¡Deseamos que la publicación del joven padre pueda dar la vuelta en la web el mayor tiempo posible dado la importancia de su increíble mensaje!

Advertisement