Pierde el trabajo y se pone a repartir su currículum vitae por la calle: cientos de empresas deciden contactarlo

por Patricia Zorzenon

05 Septiembre 2021

Pierde el trabajo y se pone a repartir su currículum vitae por la calle: cientos de empresas deciden contactarlo
Advertisement

A veces la vida puede golpearnos con fuerza de un momento a otro. Cuando menos lo esperamos, los atrasos de las deudas o las grandes multas pueden hacer fracasar nuestros sueños y en poco tiempo, después de haber perdido todos los bienes nos encontramos viviendo en la calle en busca de algún refugio para las frías noches del invierno. Esta es la historia de David, un emprendedor tecnológico que vio derrumbarse con sus propios ojos su sueño de crear una aplicación para un smartphone. Sin embargo, no se dio por vencido desempolvando su viejo currículum vitae. Lo que sucedió luego es increíble.

via CBS News

Advertisement
CBS News

CBS News

David Casarez tenía solamente un sueño: convertirse en un emprendedor tecnológico y mudarse a California, la patria de las nuevas tecnologías. Su idea era la de crear una aplicación llamada "Mesa" que ayudara a las empresas de alimentos familiares a que crezcan. Una idea genial que sin embargo no logró tomar vuelo como esperaba el joven emprendedor.

Las inversiones hechas para alcanzar tal objetivo pesaron mucho en la billetera de David, que vio como su capital disminuía visiblemente. Pero como muchas veces sucede, los problemas siempre vienen juntos. Una serie de falta de pagos y una gran deuda estudiantil obligaron lentamente a David a abandonar todo. Sin ningún apoyo económico para su aplicación, a estas alturas, ya no había nada que hacer.

"Vivir en un banco de la plaza no es la mejor sensación del mundo, nunca sabes quien o que hay alrededor tuyo. Muchas veces me he despertado en el corazón de la noche con el miedo de que alguien me agrediera", admite el joven emprendedor.

Advertisement
CBS News

CBS News

Sin embargo, todo esto no desmoralizó a David que un buen día, después de haber tocado fondo, decidió arremangarse comenzando a distribuir su currículum vitae. Una decisión valiente y original a la vez: su idea fue distribuir los CV en la calle en el medio de cruces transitados.

Una mañana sucedió lo increíble. Una maquilladora llamada Jasmine Scofield, que conducía por las calles de Silicon Valley, decidió bajar de su vehículo para caminar unos pasos. Esperándola al final de la calle, un hombre vestido con camisa y corbata ocupado destribuyendo su currículum como si fuera un volante normal. En su mano tenía un cartel escrito a mano que decía: "estoy hambriento de éxito, tomen mi CV".

La joven mujer, entendiendo las problemáticas de David, luego contó: "Estuve bastante cerca de su situación antes. Entiendo realmente lo difícil que es encontrar trabajo en Silicon Valley. David me impactó profundamente, entonces decidí ayudarlo", concluye Jasmine tomando una foto y publicándola en internet. La respuesta de las redes sociales fue inmediata. "Lo llamé, le advertí y le dije: 'Ey, soy la chica que tomó tu currículum y ahora se está haciendo viral", cuenta Jasmine.

Para Casarez, han llegado mensajes de potenciales empleadores y hoy está comprometido para sus próximas entrevistas. No importa de qué altura te caigas, lo que importa es levantarse más fuerte que antes, por esto David ha demostrado realmente ser un emprendedor de él mismo. ¡Felicitaciones y buena suerte!

Advertisement