Mamá orangután agarra los anteojos de sol de una turista y los usa frente a su cachorro

por Patricia Zorzenon

28 Agosto 2021

Mamá orangután agarra los anteojos de sol de una turista y los usa frente a su cachorro
Advertisement

¿Qué harían si se encontraran frente a un orangután? Estos primates excepcionalmente inteligentes cada vez son más raros en el ecosistema de nuestro Planeta Tierra. Una vez, estos extraordinarios animales pertenecientes a la familia de los monos estaban más extendidos, pero hoy en cambio la caza furtiva, el calentamiento global y el fenómeno de la deforestación han favorecido en negativo el camino hacia la extinción de este animal tan único en su tipo y del que deberíamos aprender mucho...

via Heart

Advertisement
Danny Adivo/YouTube

Danny Adivo/YouTube

Precisamente por los motivos mencionados arriba, los orangutanes se han convertido con el tiempo en especies animales superprotegidas; en las zonas asiáticas de Indonesia y de Malasia, donde en una época estos primates tan inteligentes estaban más difundidos, ahora están cuidadosamente custodiados dentro de zoológicos y safaris, lejos del peligro de la caza furtiva o de la deforestación.

Una joven muy famosa en la web publicó un corto pero muy divertido video en TikTok donde grabó el momento increíble en el que una curiosa madre orangután del Taman Safari Park en Bogor, en Indonesia, agarra los anteojos de sol de la mujer y los usa por primera vez, con gran alegría.

Advertisement
Danny Adivo/YouTube

Danny Adivo/YouTube

Lola Testu, el nombre de la joven, estaba de vacaciones en Indonesia y estaba visitando el parque de Taman que se encuentra en la ciudad de Bogor; cuando llegó frente a la madre orangután con su cachorro, notó que sus anteojos de sol ya no estaban: ¿dónde estaban? Miró a lo largo y a lo ancho hasta que notó que se habían caído al otro lado de la cerca. Ahora, ¡los anteojos de sol de Lola prácticamente estaban en las manos de la madre orangután!

Con curiosidad, el mono tomó los anteojos de sol de Lola Testu, los examinó bien para entender que tenía entre sus manos y luego se acercó a su cachorro; una vez junto a su hijo, ¡mamá orangután no pudo evitar ponerse las gafas de sol de la joven!

Danny Adivo/YouTube

Danny Adivo/YouTube

Obviamente, toda esta increíble escena fue grabada por la cámara del celular de la joven, que sabía que las imágenes darían la vuelta al mundo en muy poco tiempo: piensen que Lola Testu tiene un número de seguidores en TikTok realmente impresionante: ¡más de 85.000 seguidores!

Sin embargo, las divertidas imágenes de la joven que visitaba Indonesia nos hacen también reflexionar mucho: estos primates son verdaderamente de una inteligencia poco común, y saben sorprendernos incluso con los comportamientos más inesperados, como por ejemplo el de usar...¡un par de anteojos de sol!

Advertisement