Este abuelo pretende que la hija le pague por cuidar de su nieta

por Patricia Zorzenon

05 Septiembre 2021

Este abuelo pretende que la hija le pague por cuidar de su nieta
Advertisement

Los abuelos en verdad son una de las más grandes bendiciones de nuestra vida. Indudablemente, una de sus virtudes más grandes es la capacidad de ver solo nuestro mejor lado, animándonos a seguir nuestros objetivos con más determinación, sobre todo cuando nuestros padres no están en grado de hacerlo. Sin embargo, no obstante algunas veces nuestros sueños pueden parecerles un poco extravagantes, nuestros abuelos saben siempre en primera persona alentarnos, confiados en nuestro talento y en nuestras capacidades.

Podemos decir que hacer de abuelos es casi como un trabajo no remunerado, en el fondo, ¿que abuelo pediria alguna vez ser pagado por desempeñar este bellísimo rol? Si espontáneamente sentimos responder "absolutamente ninguno", en realidad, existe un abuelo que, increíblemente, ha sido capaz de ir contra la corriente. Estamos hablando del padre de una joven, usuaria de Mumsnet, que ha tomado su "trabajo de abuelo" a la letra y le ha pedido a la hija ser pagado por cuidar de su nieta.

via Mumsnet

Advertisement
pixabay

pixabay

No obstante se haya preguntado muchas veces el porqué el padre quería estar insistentemente con la nieta, la joven no parecía haber sospechado nada. Después, un día inesperado, lo ve levantarse del sillón, mientras le decía de manera muy convencido que habría ido al banco a retirar su "sueldo". Con la mirada atónita, la joven le pregunta al padre a que dinero se refería y nunca se habría esperado una respuesta tan desconcertante.

Parece increíble de creer, pero el padre de la joven quería ser pagado por cuidar a su nieta, indiferente del hecho que la hija había quedado muy mal. Desilusionada y amargada, de hecho, la joven se desahogó a través de una publicación en Mumsnet: "Prefiero que no pase mucho tiempo junto a ella si no lo hace con placer y quiere ser pagado". La reacción de la hija nos parece lícita, en el fondo, es normal que la joven desee para la hija un abuelo amoroso, interesado solo por la felicidad de la nieta.

Advertisement
pixabay

pixabay

Más allá de buscar consuelo, la joven se ha encomendado a los usuarios de Mumsnet en busca de otras experiencias, esperando que ella y su hija no fueran las únicas a encontrarse en una situación del estilo: "¿Cuánto se involucran sus padres con sus hijos? Yo estoy muy desilusionada de mi padre".

Después de haber leído la publicación, algunos usuarios han tratado de calmar a la joven, afirmando que, para ellos, su padre estaba solo bromeando y que ella no había logrado tomarlo con humor. Al contrario, otros han quedado muy asombrados y han etiquetado la propuesta del abuelo como absurda e inconcebible.

Indudablemente, el protagonista de esta historia se aleja completamente del "estereotipo" del abuelo siempre disponible y desinteresado a la cual estamos acostumbrados. ¿Habrá sido verdad todo un malentendido o las intenciones de este abuelo eran de verdad serias?

 

Advertisement