Una pobre mamá es detenida mientras roba los huevos para su familia: un policía le compra la confección entera

por Patricia Zorzenon

07 Septiembre 2021

Una pobre mamá es detenida mientras roba los huevos para su familia: un policía le compra la confección entera
Advertisement

A veces, no todo es como parece y en un momento histórico donde los medios nos cuentan las grandes tensiones entre las fuerzas del orden americanas y las comunidades afroamericanas, un pequeño evento en Alabama ha sacudido a los americanos y al mundo entero. En vez de arrestar a una mujer con graves dificultades económicas por haber robado los huevos, el agente Stacy se ha presentado frente a la puerta de casa de la familia necesitada con una nueva confección llena de huevos. El abrazo entre el policía y la mujer se volvió viral y ha conmovido a miles de usuarios de todo el mundo.

via AL.com

Advertisement

 Es sábado a la noche, una familia americana con graves dificultades económicas no comía desde hacía dos dias. Con tal de poner algo bajo los dientes, la madre de los dos niños decidió ir al supermercado más cercano con solo 1 dólar y algún centésimo para tratar de comprar los huevos, que habría proporcionado el alimento necesario para la cena.

Pero con su desesperación, se encontró con 50 centésimos menos respecto al costo de la confección. Entonces, presa de la desesperación, decide esconder cinco huevos en el bolsillo. Un lugar poco apropiado para los huevos extremadamente frágiles, que se rompieron después de pocos pasos llamando la atención del vendedor.

Detenida mientras trataba de irse con claras y yemas que caían del bolsillo, la madre de familia ha admitido inmediatamente haberlos robado. Sin embargo, el negocio ya había llamado a la policía y cuando el agente Stacy llegó al lugar entendió inmediatamente la situación, convenciendo a los propietarios del negocio a no presentar la denuncia.

Advertisement

La mujer estaba lista para hacerse esposar, consciente del delito cometido. "He comenzado a llorar, disculpándome con los propietarios del negocio", ha dicho Wiliam. "Ha tratado de darme el dinero que tenía con ella y efectivamente no eran suficientes ni siquiera para un pedazo de pan." Fue entonces que el agente Stacy le explicó a la mujer que no habría sido arrestada. William recordaba a la señora de una anterior visita a su casa, debido a la pobreza donde ella y su familia vivían. 

"La historia que me ha contado el sábado correspondía a lo que había visto cuando había estado en su casa", ha dicho Stacy a los medios locales. "He sentido que era lo correcto que se debía hacer. No quería juzgarla, no tenía necesidad de mayores problemas" concluye el policía. Entonces, conmovido de lo que apenas había visto y sentido, el joven policía decide comprarle un nuevo cartón de huevos ordenándole a la mujer de no robar en los negocios nunca más. "Espero que no lo haga nuevamente. Le rogué que no lo haga y no creo que lo vuelva a hacer", ha dicho Stacy.

Poco antes de subir al auto, Johnson se giró para abrazar a Stacy y sin saberlo, el momento ha sido capturado por el celular de un transeúnte que, conmovido por el bellísimo gesto, lo ha publicado en Facebook. La historia ha sido compartida millones de veces online y pocos días después, algunos agentes de policía han llegado a la casa de la señora sin preaviso. "Estaba segura que habían vuelto para arrestarme por el hurto en el negocio de alimentos. Mi nieto, asustado por la situación me había preguntado si estaba por ir a prisión" ha dicho la mujer. Esperándola en la estación de policía estaban William y sus colegas con una gran sorpresa para ella y toda su familia: comida, juguetes y ropa enviados por numerosos seguidores que habían visto el video de la mujer en la red. Un gesto caritativo que ha conmovido a la mujer, incrédula de la situación donde se encontraba. Para ella, aquel regalo significaba cambiar la propia vida.

En definitiva, a veces incluso un pequeño gesto puede cambiar la vida de una persona necesitada. 

Advertisement