Compartir con los amigos: cinco mujeres se fueron a vivir juntas para decirle adiós a la soledad

por Patricia Zorzenon

12 Agosto 2021

Compartir con los amigos: cinco mujeres se fueron a vivir juntas para decirle adiós a la soledad
Advertisement

Hay aspectos de la vejez a los que solemos temer. No se trata solo de tener arrugas o algún achaque físico, porque hay miedos que van más allá del lado estético que afectan nuestra parte interior, como el miedo a la soledad. Pueden haber muchos motivos por el cual una persona anciana vive sola, quizás eligió no tener hijos o no pudo tener. O simplemente algunas de ellas tienen hijos que viven lejos que, entre un compromiso u otro, pueden visitarlas pocas veces al año. Cualquiera que sea el motivo, no debe ser para nada bonito pasar los días en una casa vacía, sobre todo durante los años de la vejez.

Afortunadamente, hay personas que intentan superar sus miedos, exactamente como Maggie Shambrook, una mujer de 65 años que, al quedar completamente sola, decidió no abandonarse a la soledad fundando la "Sharing With Friends", una hermosa iniciativa destinada a las mujeres ancianas que viven en la soledad.

via Sharing With Friends

Advertisement
Sustainable Human/Facebook

Sustainable Human/Facebook

Maggie es una mujer muy inteligente y culta, con dos títulos y una carrera pasada muy exitosa. Su vida era absolutamente satisfactoria, enriquecida también por sus 3 hijos, que crió completamente sola. ¿Quién no quisiera haber estado en su lugar? La de Maggie era una vida llena de éxitos, absolutamente envidiable. Sin embargo, lamentablemente, también las cosas bonitas pueden derrumbarse como castillos de arena y el destino no le perdonó ni siquiera la vida a Maggie, cayó justo después de ser despedida.

Después del despido, de hecho, Maggie perdió también la casa en la que vivía desde hace 25 años y no pudo más encontrar una casa para alquilar: "No tuve éxito en el mercado de los alquileres privados porque estaba en Newstart. Pregunté por 30 propiedades y no pude encontrar un lugar donde vivir".

Advertisement
Sustainable Human/Facebook

Sustainable Human/Facebook

Mientras algún otro en su lugar hubiera caído en la desesperación, Maggie prefirió reaccionar positivamente, creando algo que pudiera serle útil, y no solo a ella, sino a la comunidad entera. Se trata de una iniciativa solidaria llamada "Sharing with friends", fundada junto con otras 4 amigas. Este proyecto prevé que cinco mujeres inviertan dinero para crear casas compuestas por cinco habitaciones privadas, una cocina, una sala de estar, un estudio, un lavadero y un jardín compartido, sin jamás olvidarse que en la base de la convivencia debe haber el respeto más absoluto de la privacidad y de los espacios de los demás.

Pensándolo bien, esta iniciativa podría ser tomada en consideración en diferentes partes del mundo para asegurar que las mujeres ancianas que se quedan solas puedan vivir una vejez más serena y tranquila, y encontrar amigas para toda la vida.

¿Qué piensan ustedes? ¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement