Agentes de policía se detienen para darle de comer a un indigente: "el trabajo de policía es también esto"

por Patricia Zorzenon

21 Agosto 2021

Agentes de policía se detienen para darle de comer a un indigente: "el trabajo de policía es también esto"
Advertisement

A pesar de la presencia de los servicios sociales y de las asociaciones de beneficencia, las personas que viven en la calle tienen necesidades básicas que la mayoría de la sociedad, afortunadamente, ignora. Hambre, frío y la soledad son solamente algunos de los problemas que afrontan en un clima de hostilidad generalizado siendo marginados por la comunidad.

La imagen de un hombre en la calle siendo alimentado por dos policías militares en Ipatinga, Brasil, circuló en las redes sociales esta semana. Una foto que afectó a los usuarios de internet por la humanidad del gesto y el dolor expresado por el indigente, una realidad cada vez más difundida en este país.

via correiobraziliense.com

Advertisement
Agentes de policía se detienen para darle de comer a un indigente: "el trabajo de policía es también esto" - 1

Los dos oficiales, que están haciendo un curso de formación, apoyan a la policía distribuida en el país como asistencia en la contención de la pandemia en el centro de la ciudad. Según un informe oficial que se hizo público, la foto fue tomada por una estudiante, Amanda Carolina que vio un movimiento insólito de personas.

En un rincón de la plaza estaba un hombre tirado en malas condiciones que les dijo que tenía hambre. La joven inmediatamente le dio lo que tenía en la mochila, una manzana. A ese punto los policías se acercaron e inmediatamente le dieron de comer al indigente. Una iniciativa espontánea y humana que afectó a todas las personas que se encontraban cerca.

"Se trataba de una persona", explicó luego uno de los dos policías, "con una discapacidad física y por lo tanto, incapaz de moverse. Había llegado a la plaza casi gateando pidiendo para comer." Difícil permanecer indiferentes. Entonces, los dos policías, Diego Messias Leal y Weliton de Caldas Rodrigues acudieron inmediatamente para ayudarlo.

Advertisement
pixabay

pixabay

"Inmediatamente comenzó a comer con demasiada voracidad", continuó el policía, "corría el riesgo de sentirse mal."

Uno de los policías explicó que el hombre tiene una discapacidad física y que esto hacía que sea imposible moverse solo. También dijo que había llegado hasta allí gateando y que no estaba en condiciones de alimentarse, lo que conmovió a los soldados que controlaban la situación, Diego Messias Leal y Weliton de Caldas Rodrigues.

Dado que estaba comiendo muy rápido, los policías que dijeron que tenía tiempo, entonces podía comer tranquilo. Llamaron a una ambulancia y el hombre comenzó a llorar, diciendo que no había comido durante dos días, entonces tenía mucha hambre.

La estudiante felicitó a los dos policías por el gesto, diciendo que hicieron justicia al uniforme que visten, demostrando que están allí para servir a la sociedad y a los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida.

Advertisement