Un hombre realiza su sueño y se inscribe en la universidad: su foto en el aula da la vuelta en la web

por Patricia Zorzenon

10 Agosto 2021

Un hombre realiza su sueño y se inscribe en la universidad: su foto en el aula da la vuelta en la web
Advertisement

No es nunca demasiado tarde y por cuanto esta frase sea sobrevalorada es extremadamente cierta. Que sea aprender a tocar, convertirse en campeones de fútbol o aprender una nueva lengua, todos nosotros, al menos una vez en la vida, nos hemos preguntado si era demasiado tarde para alcanzar nuestro sueño. En realidad, depende únicamente de nosotros y de nuestra fuerza de ánimo. Si hay perseverancia nada es imposible. Son, de hecho, numerosos los ejemplos de atletas, cantantes o artistas que han comenzado tarde en su carrera, sin embargo han logrado igualmente terminar sobre las primeras páginas de los diarios. A estos últimos se podría tranquilamente agregar un señor con una gran ambición: convertirse en un súper abogado.

via Facebook / Dedo de Acapulco

Advertisement

En el fondo del aula, un estudiante un poco particular

En el fondo del aula, un estudiante un poco particular

Facebook / Dedo de Acapulco

En seguir a la letra la frase "nunca es demasiado tarde" es el señor Antonio Ramirez que, no obstante su edad avanzada, finalmente ha decidido seguir su sueño y convertirse en abogado. De hecho, después de haber estudiado duramente sobre sus libros, ha afrontado el exámen para entrar a la facultad de leyes de su ciudad, después de numerosos intentos.

Para él no ha sido fácil visto la edad y la dificultad para estar al paso con las nuevas competencias tecnológicas requeridas en la universidad. Sin embargo, Antonio no se ha dejado mínimamente atemorizar y ha afrontado cada dificultad con gran determinación.

Finalmente sobre los bancos del aula tan soñada, aquí el test: para Antonio es una cosa simple. El aspirante a abogado sorprende a todos, incluído el profesor. Antonio ha sido el último en entregar la tarea, lo que demuestra su empeño en querer completar a la perfección ese exámen. Nada fue dejado al azahar, cada pregunta ha sido completada atentamente.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El profesor, viendo en los ojos de este hombre una inmensa determinación, ha decidido publicar una foto sobre las redes sociales para contar a todos lo que estaba sucediendo. Inmediatamente, la noticia de Antonio dio la vuelta por la web, convirtiéndose en un modelo para todos aquellos que han renunciado a los propios sueños.

El profesor, entrevistado por los periódicos locales, afirmó nunca haber visto así tanta dedicación en todos sus años de trabajo. "Ha sido el último en terminar, pero entendí que ha sido el que lo ha hecho mejor y que ha empleado el máximo esfuerzo", agregó luego el profesor, concluyendo: "He hablado con él un poco y me ha dicho que siempre ha querido estudiar pero no tuvo la manera de hacerlo".

Ahora, pasado el exámen de admisión, el nuevo estudiante de leyes está todavía más determinado a obtener la graduación en jurisprudencia. Estamos todos seguros que su perseverancia lo llevará lejos y en espera de su diploma, ¡le deseamos mucha suerte!

Advertisement