Abuela vende todos sus bienes para viajar sola por el mundo: "No estoy hecha para cuidar a los nietos"

por Patricia Zorzenon

04 Agosto 2021

Abuela vende todos sus bienes para viajar sola por el mundo: "No estoy hecha para cuidar a los nietos"
Advertisement

Los abuelos aman a sus nietos incondicionalmente, pero esto no quita el hecho que también ellos tengan el derecho a vivir sus vidas con libertad. Ser abuelos no significa necesariamente tener que cuidar a los nietos, como si no importara nada más. Es lícito que, después de una vida hecha con sacrificios y alcanzada una cierta edad, algunas personas quieran disfrutar de la vida, quizás para hacer todas esas cosas que en su juventud no han tenido la ocasión de hacerlas. Es el caso de Josefa Feitosa, una madre de 3 hijos, además de una maravillosa abuela sprint que, un buen día, decidió hacer las valijas para viajar por el mundo completamente sola.

via Instagram / joviajando

Advertisement
Instagram / joviajando

Instagram / joviajando

Aunque sentía un inmenso amor por su único nieto, Josefa, conocida como la "abuela Jo", decidió que había llegado ese momento de su vida en el que debía darle prioridad a sus sueños, dedicándose solamente a ella misma. Inicialmente, sus hijos se enojaron y no podían comprender su decisión. Solo más tarde se dieron cuenta cuánto su espíritu era libre y de que nunca deberían haber obstaculizado su más grande deseo.

Después de una vida trabajando en el sistema penitenciario brasilero, Josefa no esperaba más que recibir su pensión para no depender más de nadie. Pero a la abuela Jo no le era suficiente hacer un viaje cada tanto; de hecho, tomó una decisión drástica, pero muy consciente: cambió de vida totalmente, vendiendo todos sus bienes, incluída la casa y todo lo que había adentro.

Advertisement

Alrededor del mundo

Alrededor del mundo

Instagram / joviajando

Antes de comenzar su nueva vida, Josefa cuidaba a su única nieto cada tanto. Esta situación siguió durante mucho tiempo hasta cuando, de un día para el otro y sin quitarle el cariño que lo unía a él, puso un punto: su deseo era caminar constantemente alrededor del mundo: "Soy una madre orgullosa y devota, pero les puedo asegurar que las abuelas no están hechas para cuidar a sus nietos. Las abuelas no deberían tener siempre las puertas abiertas, ¡también ellas merecen tener su privacidad!".

Después de haber dedicado sus primeros viajes a vagar por Brasil, Josefa decidió que había llegado el momento de cruzar las fronteras, comenzado su aventura alrededor del mundo. Su objetivo era y todavía es enriquecer su bagaje cultural. Por las fotos publicadas en su cuenta de Instagram, de hecho, podemos ver que sus viajes nunca son súper lujosos, porque la mujer prefiere viajar con la mochila en la espalda, precisamente como una verdadera nómada.

Instagram / joviajando

Instagram / joviajando

Hoy, Josefa está fuertemente convencida de su decisión, y quiere motivar a todas las personas de su edad a viajar sin ningún temor, a través de su cuenta de Instagram. En resumen, ¡esta joven abuela sprint parece presionar a todas las características de una verdadera influencer!

Le deseamos aún mucha vida a la abuela Jo, ¡con la esperanza que este sea solo el comienzo de una vida llena de aventuras!

Advertisement