Esconde el embarazo a su familia hasta que da a luz: la madre la acusa de egoísta

por Patricia Zorzenon

23 Julio 2021

Esconde el embarazo a su familia hasta que da a luz: la madre la acusa de egoísta
Advertisement

Estar en la dulce espera es una de las condiciones más felices para una madre y para una pareja que, desde hacía tiempo, deseaba tener un hijo. Se trata de una noticia que, generalmente, se tiende a compartir inmediatamente con amigos y parientes porque no se ve la hora de festejar todos juntos el feliz evento. Sin embargo, existen situaciones particulares, en el que la presencia de familiares demasiado intrusivos puede arruinar las relaciones. Es lo que le ha sucedido a una mujer, del cual no conocemos la identidad, la cual decidió no compartir la noticia de su embarazo con el resto de su familia, hasta que no diera a luz. La reacción de los parientes no se hizo esperar: todos la acusaron de ser egoísta. Ella, sin embargo, explicó su historia y a pesar de todo, quiso pedir la opinión de los usuarios de la web: ¿era ella realmente la que se comportó mal?

via Reddit

Advertisement
Pexels

Pexels

La mujer y su esposo estaban muy felices de convertirse en padres, a pesar de que el embarazo no había sido planeado en absoluto. Ella, sin embargo, no estaba para nada feliz de compartir esta experiencia tan importante con su madre y su padrastro, así como con todos sus hijos. La mujer continuó explicando que la relación con su madre siempre ha sido bastante tormentosa y conflictiva, especialmente después de la muerte de su padre, que murió cuando ella tenía solo 9 años. Desde ese momento en adelante, la mujer describe la relación con su madre de esta manera: "Mi madre ha sufrido mucho cuando papá se enfermó, pero fue lo suficientemente rápida para recuperarse del dolor y comenzar a salir con otras personas. Todo esto, mientras yo tenía pesadillas, me despertaba llorando y a menudo tenía ataques de pánico después de su muerte".

La mujer siguió la historia de su infancia de esta manera: "La enojaba el hecho que las niñeras la llamaran mientras ella estaba en sus citas y después, cuando se casó y yo lloraba, se irritó aún más en conmigo porque quería que vigilara a los dos hijos de su esposo".

Advertisement
Pexels

Pexels

A los 17 años, la mujer se peleó furiosamente con la madre y se fue a vivir con los abuelos. Por mucho tiempo, las dos no se hablaron más y solo poco antes del estallido de la pandemia del Covid-19, comenzaron a retomar la relación. Por toda su historia pasada y por el miedo a reactivar nuevamente "viejas dinámicas" ya conocidas, la mujer decidió compartir la gran noticia solamente dos días después del nacimiento de su hijo. La madre inmediatamente fue acusada de ser egoísta y haberle quitado a ella y a su actual marido la alegría de compartir todos juntos la llegada de su primer nieto. Ahora, después de esta reacción, la mujer se pregunta si fue una buena idea reconciliarse con su madre. Además, hasta llegó a dudar de sus acciones, pidiéndole la opinión a los demás usuarios: ¿fue realmente egoísta?

Muchos le respondieron que el comportamiento de su madre no había sido de los mejores: "Entiendo si lloró o si se disculpó por haberte herido tanto al punto de no querer compartir con ella el momento de tu embarazo, pero luego de su reacción egoista, creo que su presencia no lo puede traer nada de positivo a tu vida." ¿Y ustedes qué piensan?

Advertisement