Padre soltero pedalea 28 kilómetros todos los días para permitirle a los hijos hacer las tareas escolares - MiraQueVideo.com
x
Padre soltero pedalea 28 kilómetros…
La hermana no quiere mantener al hijo, entonces el tío decide adoptarlo y criarlo como si fuera suyo Sostiene a la hija en sus brazos durante una reunión de trabajo: la foto de este papá cariñoso emociona a la web

Padre soltero pedalea 28 kilómetros todos los días para permitirle a los hijos hacer las tareas escolares

23 Julio 2021 • Por Patricia Zorzenon
776
Advertisement

Edemilson Wielgosz, un padre soltero de 47 años, jardinero precario que vive en Paraná, Brasil, está obligado a recorrer 28 kilómetros todos los días en bicicleta para poder hacer que los tres hijos suyos realicen las tareas escolares durante el aislamiento debido a la pandemia; esta familia lamentablemente no tenía una computadora en la casa y no podía ni siquiera permitírselo. Este jardinero tiene una historia triste en sus hombros: desde hace 10 años cuida él solo de sus tres hijos, Wellinton,16 años, Amabili, 14 años y Nicole 12 años, cuando su compañera los ha abandonado.

via: G1 Globo

Solo con tres hijos

"Nos ha dejado de buenas a primeras y sin alguna explicación hace diez años," ha contado Edemilson en un posteo publicado online: "Al principio ha sido duro, criar a los niños tan pequeñoso solo no fue fácil. Hoy, sin embargo, las cosas decididamente han mejorado...al menos hasta la pandemia". No teniendo una computadora, ni una línea de wi-fi donde conectarse, Edemilson se vió obligado a seguir las lecciones de los niños a la vieja manera: todos los días se dirigía a la escuela en bicicleta de manera que puedan hacer las tareas que les asignaban las maestras.

Catorce kilómetros para llegar al pequeño centro habitado donde se encuentra la institución escolar que frecuentan sus hijos y otros catorce para volver.

"Hacer estudiar a mis hijos siempre ha sido una prioridad para mi", ha contado el jardinero, "el hecho de vivir lejos del instituto no podía ser una excusa suiciente". El señor Wielgosz, sin embargo, vive cerca de la autpista BR-376, sobre la costa del Paraná y los adolescentes estudian cerca del estado de Santa Catarina que, normalmente, podían llegar con el autobús escolar.

Advertisement

La importancia de la instrucción

"La educación escolar es un componente demasiado importante para ser descuidado", ha sostenido Edemilson "No se trata solo de tener una instrucción, sino también de la propia dignidad del individuo que corre el riesgo de ser un analfabeto. Con esta convicción he afrontado el pequeño viaje cotidiano sin que me pesara la lluvia o el viento o el calor sofocante de estas zonas."

El señor Wielgosz ha contado su historia y un amigo la ha publicado online. Una historia que ha conmovido al pueblo de los internautas brasileros los cuales han organizado una recaudación de fondos a su favor. En poco tiempo, Edemilson ha visto reunir la suma de 46.000 dólares, un importe que les permitirá organizar un puesto informático para sus niños y vivir un poco más a gusto.

Deseamos suerte a este gran papá y sus tres hijos.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias