Padre soltero pedalea 28 kilómetros todos los días para permitirle a los hijos hacer las tareas escolares

por Patricia Zorzenon

23 Julio 2021

Padre soltero pedalea 28 kilómetros todos los días para permitirle a los hijos hacer las tareas escolares
Advertisement

Edemilson Wielgosz, un padre soltero de 47 años, jardinero precario que vive en Paraná, Brasil, está obligado a recorrer 28 kilómetros todos los días en bicicleta para poder hacer que los tres hijos suyos realicen las tareas escolares durante el aislamiento debido a la pandemia; esta familia lamentablemente no tenía una computadora en la casa y no podía ni siquiera permitírselo. Este jardinero tiene una historia triste en sus hombros: desde hace 10 años cuida él solo de sus tres hijos, Wellinton,16 años, Amabili, 14 años y Nicole 12 años, cuando su compañera los ha abandonado.

via G1 Globo

Advertisement

Solo con tres hijos

Solo con tres hijos

Herison Schorr/Facebook

"Nos ha dejado de buenas a primeras y sin alguna explicación hace diez años," ha contado Edemilson en un posteo publicado online: "Al principio ha sido duro, criar a los niños tan pequeñoso solo no fue fácil. Hoy, sin embargo, las cosas decididamente han mejorado...al menos hasta la pandemia". No teniendo una computadora, ni una línea de wi-fi donde conectarse, Edemilson se vió obligado a seguir las lecciones de los niños a la vieja manera: todos los días se dirigía a la escuela en bicicleta de manera que puedan hacer las tareas que les asignaban las maestras.

Advertisement
Herison Schorr/Facebook

Herison Schorr/Facebook

Catorce kilómetros para llegar al pequeño centro habitado donde se encuentra la institución escolar que frecuentan sus hijos y otros catorce para volver.

"Hacer estudiar a mis hijos siempre ha sido una prioridad para mi", ha contado el jardinero, "el hecho de vivir lejos del instituto no podía ser una excusa suiciente". El señor Wielgosz, sin embargo, vive cerca de la autpista BR-376, sobre la costa del Paraná y los adolescentes estudian cerca del estado de Santa Catarina que, normalmente, podían llegar con el autobús escolar.

La importancia de la instrucción

La importancia de la instrucción

Herison Schorr/Facebook

"La educación escolar es un componente demasiado importante para ser descuidado", ha sostenido Edemilson "No se trata solo de tener una instrucción, sino también de la propia dignidad del individuo que corre el riesgo de ser un analfabeto. Con esta convicción he afrontado el pequeño viaje cotidiano sin que me pesara la lluvia o el viento o el calor sofocante de estas zonas."

El señor Wielgosz ha contado su historia y un amigo la ha publicado online. Una historia que ha conmovido al pueblo de los internautas brasileros los cuales han organizado una recaudación de fondos a su favor. En poco tiempo, Edemilson ha visto reunir la suma de 46.000 dólares, un importe que les permitirá organizar un puesto informático para sus niños y vivir un poco más a gusto.

Deseamos suerte a este gran papá y sus tres hijos.

Advertisement