Perro "devuelve el favor" a la familia que lo adoptó y la salva de un incendio que estalla en la casa

por Patricia Zorzenon

12 Julio 2021

Perro "devuelve el favor" a la familia que lo adoptó y la salva de un incendio que estalla en la casa
Advertisement

Cuando adoptamos un perro de la calle o de un refugio sabemos muy bien que les estamos dando no solo una segunda posibilidad, sino que les estamos literalmente salvando la vida en muchos modos diferente. Albergándolos en el interior de nuestra casa, estamos dándoles amor y afecto incondicional, o sea las únicas cosas que el perro sin familia desea más que cualquier otra cosa. Pero de lo que nos damos cuenta, es que a menudo y con placer son justamente estos ángeles de cuatro patas a salvarnos literalmente la vida cuando menos lo esperamos...

via India TV

Advertisement
India TV

India TV

Esta es la conmovedora historia de Bravo, un perro que ha pasado toda su vida en las calles de la India, sin conocer un techo seguro donde dormir, una familia humana que le haya regalado afecto y amor incondicional, seguridad y protección. Pero con la llegada de Shesh Sarangdhar, un hombre de 38 años que se ocupa de administrar una empresa de tecnología informática en Greater Noida, la vida de Bravo ha cambiado para siempre y para mejor.

Gracias a su nueva familia humana, Bravo ha encontrado finalmente a alguien que lo quisiera y que lo amara exactamente por lo que era, o sea un perro simpático, afectuoso y juguetón; además, este perro callejero también pudo conocer a otros cuatro perros que Shesh había adoptado junto a su mujer en marzo del 2021.

Advertisement
India TV

India TV

Todo parecía ir muy bien en esta familia perfecta, pero una noche sucedió lo impensable; mientras Shesh y su mujer dormían en su habitación, han sentido a Bravo ladrar insistentemente y rasgar la puerta de su habitación, como si quisiera avisarles urgentemente de algo. Al principio cansado y fastidioso por el comportamiento nocturno del perro, el patrón abrío la puerta pero para encontrarse frente a un espectáculo terrificante: ¡la casa estaba llena de humo que provenía del piso de abajo!

Todo aquel humo provenía de la cocina, que en aquel momento literalmente estaba en llamas; con baldes de agua, Shesh ha logrado domar las llamas y tratar que el incendio no se propagara e involucrara a toda la casa; y todo esto ha sido posible gracias a la intervención y a la alarma que había intentado comunicar el maravilloso perro a sus patrones.

India TV

India TV

Por suerte que Shesh ha logrado domar el incendio todo él solo, sin la ayuda de los bomberos; poco después ha descubierto por la mujer que la causa de todas aquellas llamas y de todo aquel humo había sido por un sartén con aceite dejada inadvertidamente en el horno por ella la noche misma. Pero por suerte que estaba Bravo con ellos: "En nuestra sociedad, a menudo despreciamos a los perros callejeros, pero esta historia demuestra honestamente cuanto son sensibles y atentos estos perros. Shesh es parte de nuestro grupo de amantes de los animales, cuando nos enteramos del accidente, la historia nos ha afectado profundamente", afirmó el refugio de donde provenía Bravo.

Este perro de corazón de oro literalmente ha salvado la vida de su familia humana, como si quisiera devolverle el favor: si Shesh lo había salvado de un destino triste, ahora era él en querer salvar la de ellos de un gran peligro; ¡muy bien Bravo!

Advertisement