Este niño se acaba de graduar en física, con tan solo 11 años

por Patricia Zorzenon

09 Julio 2021

Este niño se acaba de graduar en física, con tan solo 11 años
Advertisement

Que existen personas con un coeficiente intelectual muy por encima de la media, nos habíamos dado cuenta hace mucho tiempo, pero una historia como la de Laurent Simons va más allá. Laurent tiene 11 años y ya se graduó en física. Sí, lo que para muchos estudiantes con el doble de su edad es un objetivo agotador ya  veces, casi inalcanzable, para él fue "un paseo". El pequeño Lauren había ya demostrado en el pasado su gran inteligencia y capacidad de lectura y memorización, completando su recorrido de estudios de bachillerato con tan solo 8 años. A esa edad, nosotros aún estábamos en la primaria y probablemente, todavía estábamos con las fracciones...Laurent, en cambio, con 11 años se graduó con honores en física. El hito se produjo a los 11 y no a los 10, solo porque el niño estaba inscripto inicialmente en otra universidad que se negó a graduarse tan joven.

via Youtube / Global News

Advertisement
Instagram / Laurent Simons

Instagram / Laurent Simons

Laurent Simons se había inscripto en la Universidad de Eidhoven, en Holanda, para alcanzar un diploma en ingeniería electrónica, un recorrido que lamentablemente nunca terminó debido a una disputa que surgió con la dirección de la universidad holandesa. Laurent se había graduado con 8 años y medio en el instituto Saint-Jozef Humaniora de Bruges, mientras que el diploma en física llegó poco después, en la Universidad de Anversa, siempre en Bélgica. El niño parece realmente muy veloz en sus estudios, tanto que ya ha realizado cursos relacionados a un máster y ahora tiene la intención de seguir con un doctorado en física, hasta convertirse en investigador. Su coeficiente intelectual es muy alto (145) y para muchos será el "nuevo Einstein". Laurent, de hecho, puede leer y recordar un tomo de física de 300 páginas incluso en una sola tarde: ¡no sorprende que haya tardado tan poco en terminar los estudios!

Advertisement
Instagram / Laurent Simons

Instagram / Laurent Simons

Él quisiera dedicarse a la creación de órganos artificiales, de manera que las personas puedan vivir más tiempo: "Así mis abuelos podrían estar conmigo mucho más tiempo", dijo el simpático jovencito.

"Si un día invento algo", comentó el pequeño Laurent, "lo pondré al servicio de todos, en internet". Para ser un niño de 11 años tiene ya las ideas más que claras, pero admite tener también otros proyectos. No nos cuesta creerlo, considerando sus capacidades y su curiosidad.

Advertisement