Anciano discapacitado ha plantado árboles durante casi 20 años: ahora ha crecido un verdadero bosque - MiraQueVideo.com
x
Anciano discapacitado ha plantado árboles…
Este niño se acaba de graduar en física, con tan solo 11 años Viudo de 94 años construye una piscina en el patio de su casa para todos los niños de la zona: no quería sentirse solo

Anciano discapacitado ha plantado árboles durante casi 20 años: ahora ha crecido un verdadero bosque

09 Julio 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.166
Advertisement

Imaginen llegar a la tercera edad, no tener más ambas piernas pero tener dentro de ustedes un fuego y una energía tal que serían capaces de plantar miles de semillas y dar a luz a un bosque entero, lleno de árboles. Una hazaña aparentemente imposible para cualquiera, pero no para Ma Sanxiao, un hombre anciano que quiso devolver el favor que le otorgó el Estado Chino por la realización de sus dos prótesis para sus piernas, dando vida a un bosque exuberante durante casi 20 años de trabajo incesante.

Ma Sanxiao tenía solamente veinte años cuando sufrió una sepsis, que lo obligó a dejar el servicio militar y abandonar su sueño: convertirse en un espía del ejército chino. Lamentablemente la sepsis empeoraba la infección de sus piernas y con el paso del tiempo fue necesaria la amputación, primero la extremidad inferior derecha, luego la izquierda, hasta que su familia se endeudó enormemente para encontrarle el mejor tratamiento, que luego lamentablemente no sirvió de nada...

Para saldar una deuda de más de 200 mil yuan, equivalentes a unos casi 30 mil dólares, Ma Sanxiao hizo algo extraordinario que duró casi veinte años dando frutos inesperados: cada día él se despierta a las 5 de la mañana para subir a la montaña y plantar algunas semillas; de esas semillas han nacido más de 17 mil árboles, ¡que ahora se han convertido en un veradero bosque!

Imaginen a un hombre retirado de más de 70 años sin piernas que se arrastra con fuerza y voluntad de hierro sobre una montaña para realizar algo extraordinario y retribuir todo lo que el estado chino había hecho por él y para mejorar su propia vida; las piernas lamentablemente no pueden volver atrás, las deudas de la familia son difíciles de saldar en poco tiempo, pero es un hecho que Ma Sanxiao le ha dado a su tierra un regalo más allá de cualquier valor económico, nacido de su compromiso y su sudor: ¡un pulmón verde compuesto por 17.000 arbustos!

Advertisement

La obra de Ma Sanxiao ha sido realizada en menos de 20 años, semilla tras semilla, día tras día, dificultad tras dificultad; un testimonio de gratitud y un ejemplo brillante de lo que significa afrontar las dificultades que nos reserva la vida con determinación, voluntad de hierro y mucho, mucho trabajo.

¡Felicitaciones por todo lo que has podido lograr, Ma Sanxiao, el Planeta Tierra te estará eternamente agradecido!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias