Tiene 4 hijos y no tiene dinero para pagar a los albañiles: mamá se arremanga y construye su casa ella misma

por Patricia Zorzenon

07 Julio 2021

Tiene 4 hijos y no tiene dinero para pagar a los albañiles: mamá se arremanga y construye su casa ella misma
Advertisement

Ser madres de familia y mujeres que no se rinden frente a nada, ni siquiera frente a los obstáculos más impredecibles de la vida; estas son las grandes cualidades de la protagonista de esta historia, una mujer española que dio la vuelta en la web por su coraje y la fuerza que ha demostrado para darle un futuro mejor a sus cuatro hijos a pesar de las enormes dificultades. Se llama Vanesa Canelo, tiene 36 años y vive en Cordoba, en España, y no se ha rendido frente a nada...

via El Doce

Advertisement
El Doce

El Doce

Vanesa Canelo tiene 4 hijos a cargo y vive dentro de un departamento, pero lamentablemente desde hace un tiempo no logra llegar a fin de mes, por este motivo no puede pagar el alquiler; una situación lamentable que, sin embargo, podría haber terminado en breve dado que pronto construiría una casa nueva y totalmente independiente en un terreno que le había dejado como herencia el padre.

Lamentablemente la mujer no solo no podía pagar el alquiler sino que no tenía ni siquiera dinero para pagarle a los trabajadores y albañiles que iban a construir la nueva casa para ella y su famila; pero Vanesa no se rindió ni frente a esta adversidad, y decidió que terminaría ella de construir las paredes de su futuro hogar, ladrillo por ladrillo.

Advertisement
El Doce

El Doce

Esto es lo que dijo Vanesa a los medios españoles:  "El objetivo es lograr terminar la casa para mis hijos, y estar tranquilos."; en realidad la mujer está muy preocupada porque sabe que el alquiler pronto vencerá y si no podrá pagarlo será desalojada de la casa y no tendrá a donde ir con sus cuatro hijos; aquí hay una razón más para apresurarse y construir la casa unifamiliar antes del vencimiento: "Es por esto que queremos entrar en la casa lo antes posible. Queremos terminarla rápido porque mis hijos sufren mucho el frío, además que una de mis hijas es también asmática."

¿Pero cómo hizo esta madre de 36 años para construir y elevar las paredes de su nueva casa sola, sin la ayuda de trabajadores de la construcción que no podía en ese momento pagar? Su respuesta: "La albañilería siempre me ha gustado, entonces le pedí consejos a algunos albañiles, me guiaron e intenté hacerlo yo misma. Mezclo la cal, hago casi todo a mano. Primero hicimos los cimientos, luego rellenado las columnas y ¡después levantamos las paredes!"

Una mujer y una madre que no se detiene ante nada ni ante nadie para darle un futuro mejor a su familia: ¡muy bien!

Advertisement