La policía detiene a una joven por la luz rota, pero el agente en lugar de multarla la ayuda

por Patricia Zorzenon

28 Junio 2021

La policía detiene a una joven por la luz rota, pero el agente en lugar de multarla la ayuda
Advertisement

Cuando un puesto de control policial nos detiene en la calle, generalmente, no estamos nunca demasiado contentos. A pesar de que, obviamente, no tenemos nada que esconder, ser detenidos por la policía implica un poco de asombro e incomodidad que con gusto evitaríamos. Sin embargo, cuando la paleta se levanta y las luces del auto están encendidas, no tenemos elección: debemos detenernos. También Chy-Ciece Thacker se mostró bastante nerviosa cuando fue detenida por un agente en la calle, mientras se dirigía a una entrevista de trabajo. La joven no tenía la mínima idea del motivo por el cual ese policía la estaba deteniendo y temía llegar tarde a su cita. Afortunadamente, el policía en cuestión, estaba solo preocupado por su seguridad. 

via nbc12.com

Advertisement
Facebook / Spotlight

Facebook / Spotlight

Sin embargo, una vez detenida, el policía quiso rápidamente aclarar el motivo de la detención y tranquilizarla: "He visto que tiene una luz que no se enciende". La joven, entonces, le explicó al agente que había llevado el auto al mecánico, pero que este le había pedido unos 600$ solamente para revisar los cables. El policía la miró de manera comprensiva, consciente de que la cifra solicitada era realmente excesiva, y le pidió que se detuviera y abriera el capó.

Advertisement
Facebook / Spotlight

Facebook / Spotlight

En lugar de hacerle una multa bastante considerable por la luz que no funcionaba, el generoso y comprensivo agente se puso a disposición para intentar resolver el problema. "Habría podido simplemente hacerme una multa" dijo la joven, "pero el agente Jenkins se sacó por un momento el uniforme de policía y asumió el papel de mecánico para asegurarse que todo estuviera bien con el auto". En la página de Facebook, Chy-Niece Thacker compartió la amabilidad del policía y la publicación se convirtió rápidamente viral, obteniendo más de 388.000 reacciones positivas y 90.800 comparticiones. Síntoma del hecho de que las personas se sienten reconfortadas y protegidas por la policía local, y que cada gesto de amabilidad hacia el prójimo siempre provoca reacciones de alegría y de positividad.

Facebook / Chy-Niece Thacker

Facebook / Chy-Niece Thacker

La policía del lugar le ha agradecido a la joven por la publicación y por las palabras de amabilidad: "Estamos muy orgullosos de nuestros oficiales, sobre todo cuando vemos a los ciudadanos compartir cosas como esta. El agente Jenkins fue más allá de sus deberes como oficial de policía. Pero este es el servicio que le ofrecemos a nuestra comunidad."

Advertisement