A la edad de 61 años da a luz la nieta como madre subrogada para su hijo gay

por Patricia Zorzenon

28 Junio 2021

A la edad de 61 años da a luz la nieta como madre subrogada para su hijo gay
Advertisement

La familia es una de las cosas más importantes que pueden existir en la vida de un ser humano. Nosotros nacemos como frutos del amor entre una madre y un padre, crecemos con ellos, son nuestros padres que en los primeros años de vida cuidan de nosotros, nos dan de comer, no nos hacen faltar nada, nos educan a ser niños respetuosos y tomar como ejemplo. Mamá y papá, en pocas palabras, harían de todo para vernos estar bien y nosotros de referencia haremos de todo con tal de ayudar a nuestra familia...

via Insider

Advertisement
The Durt Family

The Durt Family

Esta es la historia de una familia muy particular, que seguro hizo hablar mucho de si, en el bien y en el mal. Matt Durst es un joven que siempre ha deseado convertirse en papá junto a su pareja Elliot; oviamente, para una pareja de hombres las elecciones son limitadas: o deberían tener que abrir trámites para una posible adopción o tendrían que haber transitado el camino de la paternidad subrogada.

Pero Matt no habría podido imaginar que justo su madre, Cecile Eledge, a la edad de 61 años se ofrecería para llevar en el vientre el fruto del amor entre Matt y Elliot, nacido de la unión entre el óvulo de la hermana de Elliot y los espermatozoides de Matt; la mujer habría solo llevado al nieto en su vientre por nueve meses...

 

Advertisement

Entonces, Cecile se convirtió en el 2019 en una de las mamás más ancianas de los Estados Unidos en dar a luz un bebé y que bebé extraordinario: es una niña y se llama Uma, el fruto del amor entre estos dos hombres que han buscado poner aparte todos los prejuicios sobre la maternidad subrogada y sobre la paternidad gay para traer al mundo una hija natural.

Pero no todo ha sido color de rosas; Matt ha contado: "No quería ser visto como una persona en verdad desconsiderada y negligente con la única mamá que había quedado, visto que la madre de Elliot había fallecido antes el nacimiento de nuestra hija. No sabía que una mujer en una fase de post menopausia podía todavía llevar en el vientre a un niño. Una historia increíble, ¿no les parece?

La experiencia de Matt y Elliot ha roto también algunos estereotipos ligados a las parejas gay, que parece que la sociedad contemporánea acepta solamente si deciden adoptar un niño y no que lo conciban de otra manera; además, Matt y su compañero estaban verdaderamente preocupados que a la hija Uma le habría faltado una figura materna y que ellos dos, como padres, no habrían logrado sacar afuera ese instinto.

Elliot ha contado: "Tenía un profundo temor a no tener esta magia materna interna que es tan importante para amar y alimentar un pequeño ser ya tan sensible. Luego ella vino al mundo y la he tenido en brazos por primera vez y cuando la he sentido llorar por primera vez ha sido una experiencia verdaderamente cósmica. ¡Sabía que lo habríamos hecho bien!"

Ahora Matt, Elliot y Uma forman una familia perfecta, a pesar de los tantos prejuicios que han tenido que afrontar durante este delicadísimo camino. Y todo gracias no solo a la disponibilidad de la hermana de Eliot, sino sobre todo a Cecile, que a la edad de 61 años se ofreció con todo su corazón de llevar en su vientre el fruto del amor de su hijo y su compañero de vida.

Advertisement