Una mamá que ha perdido todos los dientes en el embarazo muestra orgullosa su bellísima transformación física

por Patricia Zorzenon

27 Junio 2021

Una mamá que ha perdido todos los dientes en el embarazo muestra orgullosa su bellísima transformación física
Advertisement

Para muchas personas ya es suficientemente difícil aceptarse por lo que se es, imaginen como podría ser buscar de aumentar la propia autoestima al sufrir problemas físicos como, por ejemplo, la calvicie o un cúmulo de grasa excesivo. Si bien son muchos los hombres obligados a afrontar el problema por la pérdida de cabello, no son muchas las mujeres que, a un cierto punto de su vida, comienzan a perder los dientes. Lo que le ha ocurrido a Alicia, "princxssglitterhead" en las redes sociales, es efectivamente fuera de lo común, pero siempre real: después de haber tenido cuatro niños, la joven de treinta y seis años ha perdido todos los dientes. Obviamente, la joven se sentía devastada por esa condición física y ha transcurrido mucho tiempo antes que lograse aceptarse y quererse bien incluso con una prótesis dental.

via TikTok/ princxssglitterhead

Advertisement
TikTok/ princxssglitterhead

TikTok/ princxssglitterhead

Su video publicado en TikTok, donde muestra su aspecto natural, sin ponerse ni siquiera la dentadura, ha sido para ella un acto de gran coraje y aceptación. En el video, que se convirtió de inmediato viral, Alicia muestra claramente como se prepara para salir de casa cada vez que tiene una fiesta o una ocupación importante. Primero que nada se pone la dentadura y luego se maquilla con una mano hábil y se seca el cabello: ¡al final, el resultado deja literalmente a todos con la boca abierta! Un video como objetivo de dar coraje a todas aquellas personas que se sienten sin esperanzas frente a los propios defectos físicos.

Advertisement
Instagram / princxssglitterhead

Instagram / princxssglitterhead

Alicia ha comenzado a tener problemas en los dientes desde el primer embarazo, cuando tenía 21 años: "No tenía idea de cuanto el embarazo estaba de verdad influyendo en mi cuerpo hasta que no he tenido a mi hijo", ha contado la mujer. Como es natural, Alicia quedó marcada por la pérdida de sus dientes: "El hecho que estuviera perdiendo los dientes me ha afectado mucho emocionalmente", ha dicho, "mi marido se ha casado conmigo con dientes perfectos...pero luego al año siguiente he comenzado a perderlos". Lamentablemente, en el embarazo pueden surgir problemas a los dientes y las causas son atribuídas principalmente a la genética, a una alimentación mediocre y a los cambios hormonales. Alicia, además, no tiene una particular simpatía por el dentista desde que era niña, un motivo más que la llevó a retrazar el tratamiento curativo. Sin embargo, por suerte, ha logrado encontrar un buen dentista que en el giro de un par de años, le permitió ponerse una prótesis.

TikTok/ princxssglitterhead

TikTok/ princxssglitterhead

Si bien Alicia todavía está pagando su prótesis, que costó 16.900$ está más que satisfecha de su aspecto. Como pueden imaginar, la prótesis logra esconder su defecto más grande y regalarle un poco más de seguridad. No esperaba que su video iba a ser visto y apreciado por más de un millón de personas, pero evidentemente la joven debe haber hecho efecto sobre los sentimientos de mucha gente. Su consejo, para todas las mujeres embarazadas allá afuera, es la de dirigirse a un dentista bueno y monitorear la situación durante el embarazo; tener una sana alimentación y no descuidar la higiene oral, sin siquiera exagerar.

¡Les dejamos el video con su fantástica transformación!

Advertisement