Camina 27 km al día para ir a trabajar: un desconocido le ofrece un viaje y les cambia la vida

por Patricia Zorzenon

24 Junio 2021

Camina 27 km al día para ir a trabajar: un desconocido le ofrece un viaje y les cambia la vida
Advertisement

Son los pequeños gestos en hacer la diferencia y a menudo, no nos damos cuenta de cuanto es importante para un desconocido nuestra pequeña ayuda. Gestos que consideramos simples pueden, en realidad, cambiar la vida de algún otro. Si se tiene la posibilidad de ofrecer la propia ayuda, ¿porqué no hacerlo? La amabilidad salvará este mundo, pero se necesita partir con un paso a la vez. Michael Lynn es una de aquellas personas que no dudó en tender una mano a un joven desconocido que se encontraba en dificultad. El hombre estaba en su auto cuando ha visto un joven caminar con el torso desnudo bajo el sol, a lo largo del borde del camino y ha pensado muy bien en preguntarle si tenía necesidad de un viaje. El joven aceptó de buen gusto el viaje ofrecido y le ha contado a Michael su historia. Desde este simple encuentro partió una cadena de solidaridad que se concretizó con una recaudación de fondos y con el comienzo de una maravillosa amistad.

via Facebook / Michael Lynn

Advertisement
Facebook / Michael Lynn

Facebook / Michael Lynn

"¿Te sirve un viaje?" le preguntó Michael al joven de nombre Donte Frankin. "¡Sí señor!" ha sido la respuesta del joven de veinte años, claramente en dificultad, durante un día particularmente caluroso. Donte estaba caminando bajo el rayo de sol para ir a trabajar, pero no teniendo ningún medio de transporte estaba obligado a recorrer la belleza de 27 km al día a pie. Teniendo turnos bien precisos, Donte sabía que tenía que partir de casa al menos 3 horas antes para no tardar, una eventualidad que, para decir todo, no había jamás sucedido. Michael quedó muy sorprendido por la fuerza de voluntad y  la ética de trabajo de aquel joven, tanto que ha querido continuar en darle una mano, compartiendo su historia en las redes sociales.

Advertisement
Youtube / KOCO 5 News

Youtube / KOCO 5 News

Donte trabaja como chef en el restaurante "Búffalo Wild Wings", situado en la otra parte de la ciudad respecto a su casa. El joven camina cada día por horas, con un remera de reserva o en caso de extremo calor, también sin ella, para luego ponerse su uniforme de chef una vez que ha llegado al restaurante. Desde cuando trabaja, no se ha retrasado ni siquiera una vez. Su dedicación es grande, no obstante el cansancio: Donte camina en total 5 horas al día, sin considerar las horas que transcurre trabajando. 
Michael ha descubierto que el joven no tenía ni siquiera dinero para comer un bocado, entonces le ha regaldo 20 dólares mientras escuchaba interesado su historia.

Facebook / Michael Lynn

Facebook / Michael Lynn

Donte ha perdido a la mamá cuanto tenía solo 16 años y desde entonces su vida ha sido más dura de lo usual. Tiene solo 20 años pero sabe que tiene que empeñarse para construir su propio futuro y para proveer al resto de su familia. Michael ha querido ayudarlo compartiendo su historia abriendo una página para recaudar  fondos, con el objetivo de procurarle un auto. El posteo de Michael se volvió viral y la historia de Donte se difundió entre los usuarios. Muchos han mostrado su solidaridad donando una suma para la causa y en el giro de poco tiempo, ¡la página ha reunido casi 31.000 dólares! Antes de comprar un auto Donte debe realizar un exámen para el permiso de conducir, pero al mismo tiempo ha querido regalarle una bicicleta para ayudarlo a acelerar su recorrido diario.

Gracias a la acción de un desconocido, la vida de este joven ha comenzado a tomar un giro. Todo esto ha sido posible gracias a un gesto amable: ¿que esperan para ayudar al prójimo?

Advertisement