Algunas madres transformando los cordones umbilicales de sus hijos en pulseras y collares

por Patricia Zorzenon

20 Junio 2021

Algunas madres transformando los cordones umbilicales de sus hijos en pulseras y collares
Advertisement

Cuando nace un niño, los padres están tan emocionados y en medio de un torbellino de sensaciones diferentes que hacen de todo para inmortalizar ese momento tan único en sus vidas: desde las primeras fotos del recién nacido hasta la conservación casi religiosa de algunos objetos muy simbólicos del nacimiento: muchos conservan los primeros cabellos del pequeño, el primer diente, el primer juego, mientras que otros, padres definitivamente más a contracorriente, tienen ganas de conservar el cordón umbilical de los recién nacidos para transformarlo en una joya refinada y única en su tipo...

via Ruth Avra

Advertisement

Hay muchos artistas orfebres y joyeros en todo el mundo que satisfacen este pedido por parte de los nuevos padres, y así realizan collares, pulseras, anillos y otras joyas dedicadas a mamá y papá que conservan dentro parte del cordón umbilical de su pequeño. Una moda que está provocando cada vez más discusión pero al mismo tiempo está ganando más terreno, al menos en los Estados Unidos.

Una artista orfebre llamado Ruth Avra ha publicado en su Instagram muchas de sus creaciones con cordón umbilical: entre joyas, anillos, pulseras y collares de cualquier tipo y forma, ¡hay para todos los gustos!

Advertisement

Como cuenta Ruth, los pedidos son dispares; hay madres y padres que, con el fin de preservar un elemento importante del nacimiento de su hijo como el cordón umbilical, lo dividen en dos partes para realizar joyas prácticamente idénticas para ambos: por ejemplo, Ruth dice que ha realizado muchos anillos o joyas idénticas dedicadas a mamá y papá que contienen estas partes orgánicas, así para satisfacer a ambos sin crear joyas demasiado exclusivas.

Echen un vistazo a las creaciones de Ruth Avra aquí a continuación:

Advertisement

¿Ustedes qué piensan de esta moda que cada vez está ganando más terreno en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo? ¿Dejarían que modificaran el cordón umbilical de sus hijos para realizar collares, pulseras y anillos que los conservan como si fueran una verdadera reliquia religiosa?

Obviamente, la opinión pública literalmente se ha dividido sobre el tema, muchos han admirado estas joyas y ciertamente no piensan que sea una moda "inapropiada", otros en cambio no han hecho más que etiquetarla como "fuera de lugar": ¿ustedes de qué parte se pondrían?

Advertisement