Tiene 124 años y ha vivido en tres siglos distintos: "De toda mi familia he quedado solo yo"

por Patricia Zorzenon

18 Junio 2021

Tiene 124 años y ha vivido en tres siglos distintos: "De toda mi familia he quedado solo yo"
Advertisement

Ya llegar a la venerable edad de 100 años es un privilegio que pocos pueden atestiguar haber disfrutado, pero imaginen no solo llegar a los 120 años sino superarlos por lejos, convirtiéndose en testigos presenciales no de dos sino de tres siglos: siglo XIX, XX y XXI. Hoy queremos que todos conozcan a Don Manuel García, un hombre que hace poco ha cumplido 124 años y vive en la provincia de Veracruz, en México, ¡convirtiéndose en una verdadera leyenda nacional y más!

via Diario de Yucatàn

Advertisement
Noticieros Televisa/YouTube

Noticieros Televisa/YouTube

Se llama Don Manuel García, ha cumplido 124 años y ha vivido con sus propios ojos las grandes transformaciones de la historia: desde el siglo XIX (el hombre nació en 1896), al XX hasta el Nuevo Milenio; un récord personal que lo ha llevado a apagar 124 velitas y y a pesar de su venerable edad, Manuel García todavía tiene una memoria cristalina.

¿Su secreto para su longevidad? Según lo que ha declarado el hombre de 124 años, "¡trabajar, comer bien y evitar las fiestas!"

Advertisement
Noticieros Televisa/YouTube

Noticieros Televisa/YouTube

Don Manuel García contó de su vida: "Tenía unos doce años cuando mi padre falleció, pero mis tíos se quedaron junto a nosotros para criarnos. También mi hermano no está más. De toda mi familia quedo solamente yo ahora. Lo bueno de todo esto es que nuestro padre nos ha dado un buen ejemplo de vida. Nos ha enseñado que las cosas más importantes son comer bien, ¡dormir y evitar las fiestas!"

En el transcurso de su larga vida, Manuel ha vivido verdaderamente los grandes cambios y las enormes transformaciones de la sociedad: desde cuando ha nacido en el lejano 1896, asistió a la llegada de la luz eléctrica, a los primeros automóviles con motor de combustión interna, al nacimiento del teléfono, a dos guerras mundiales y más actualmente, a la pandemia causada por el Coronavirus en todo el mundo.

Noticieros Televisa/YouTube

Noticieros Televisa/YouTube

Obviamente que haber vivido 124 años conlleva también haber construido una familia extraordinaria y muy numerosa: Manuel García tiene 30 nietos y 40 bisnietos, y ha estado casado durante 70 años con la misma mujer, Rosa Medino; desde los 11 años, el hombre de edad récord vive en la Ciudad de Juarez junto a su hija Tomasa: "A pesar de la edad, mi padre está bien, goza de una excelente salud, tiene solamente una tos crónica persistente, ¡pero con todo lo demás se lleva bien!"

Cuántos quisiéramos vivir hasta los 124 años con la misma determinación y energía de Don Manuel García: ¡100 y más de estos años!

Advertisement