"Es su deber": esta madre ya le ha enseñado a su hija de 3 años a limpiar y lavar la casa

por Patricia Zorzenon

16 Junio 2021

"Es su deber": esta madre ya le ha enseñado a su hija de 3 años a limpiar y lavar la casa
Advertisement

Y ustedes, ¿Qué clase de madres son con sus hijos? ¿Son madres cariñosas pero permisivas o son madres cariñosas pero al mismo tiempo muy severas? Sumado todo esto, la educación de los hijos desde la más temprana edad es un argumento que enciende cada vez más debates acalorados: hay quienes quieren un acercamiento más flexible con nuestros pequeños, y quienes en cambio otro más leal y rígido. La verdad probablemente está en el medio y en las medidas adecuadas, pero es un hecho que esta madre dio mucho de que hablar, generando polémicas y feroces críticas...

via The Sun UK

Advertisement

"She will be a mum and a wife and needs to know this."

Pubblicato da The Sun su Mercoledì 5 maggio 2021

La mujer se llama Summer Thompson, tiene 21 años y es madre de una niña llamada Luna, que tiene solamente tres años. La mujer dio mucho de que hablar cuando, entrevistada por el periodista de The Sun Samantha Brick, reveló que se había enemistado con muchos amigos, conocidos y familiares por ser una madre demasiado estricta. Summer reveló el hecho que acostumbró a su hija, recordamos que tiene solamente 3 años, a realizar algunas tareas básicas en casa como por ejemplo hacer su cama apenas se despierta, prepararse el desayuno sola, lavarse su taza una vez que haya terminado, poner en la lavadora la ropa sucia y, por último, pasar la aspiradora en su habitación.

Summer contó: "Cuando Luna se levanta debe hacer su cama. En el desayuno prepara su tazón con cereales. Luego lo pone en el fregadero y lo lava. Pone su ropa sucia en el cesto de la ropa sucia...Sabe que si juega con sus juguetes, es responsable de ponerlos nuevamente en orden. Me critican por no haberle permitido vivir una infancia normal. Ciertamente, se toma su tiempo para jugar con sus juguetes preferidos. A veces se lamenta y hace caprichos durante el trabajo, pero generalmente sigue adelante."

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

Sin embargo, como se justifica Summer Thompson, ella es una gran defensora de empoderar a los hijos desde una temprana edad, para prepararlos al gran trabajo que les esperará en la vida adulta; después de todo, como dijo esta madre bastante puntillosa, "Precisamente como los niños deberían saber leer y escribir, necesitan también saber limpiar y cocinar desde pequeños. Como padres, nuestra tarea es prepararlos para las responsabilidades de la edad adulta. Después de todo, nació mujer, entonces es su deber."

Declaraciones que han causado mucha discusión en Gran Bretaña, donde vive la mujer, y que ha dividido a la opinión pública; muchos de sus parientes y amigos la consideran una madre demasiado severa, que no le permite a su hija de tan solo tres años disfrutar de toda la belleza y la despreocupación de la infancia.

Pixnio/Not The Actual Photo

Pixnio/Not The Actual Photo

Es cierto, la verdad en estos casos siempre está en el medio, es necesario la medida justa en cada ámbito de la vida, pero muchos están convencidos que los métodos de esta madre son realmente demasiado exagerados. Responsabilidad sí, pero con moderación.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement