Tiene 84 años y se acaba de graduar con las mejores calificaciones: "Tengo la intención de seguir estudiando"

por Patricia Zorzenon

15 Junio 2021

Tiene 84 años y se acaba de graduar con las mejores calificaciones: "Tengo la intención de seguir estudiando"
Advertisement

Nunca es demasiado tarde para realizar un sueño que se ha deseado desde hace mucho tiempo. Ni siquiera la llegada de la tercera edad es capaz de distraernos de la meta que queremos obtener, si somos determinados y decididos, lograremos concretizar muchas cosas en la vida, no importa a qué edad. Piensen que Don Felipe, el anciano protagonista de esta hermosa historia, logró graduarse con 84 años, ¡demostrándole al mundo entero que no hay un límite para los sueños!

via Mexico News Daily

Advertisement
UnoTV/YouTube

UnoTV/YouTube

Don Felipe tiene 84 años y vive en México, y a pesar de su edad nunca quiso renunciar a su sueño: lograr graduarse en Ingeniería. Entonces, cuando cumplió 79 años se inscribió en la Faculad de Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ¡después de cindo años se graduó consiguiendo las mejores calificaciones!

Advertisement
UnoTV/YouTube

UnoTV/YouTube

El camino sin embargo nunca ha sido fácil, ciertamente no era algo fácil seguir las lecciones junto a estudiantes unos 60 años menos que él; pero Don Felipe era tan determinado en querer conseguir ese diploma que nunca se perdió ninguna clase, convirtiéndose en un modelo de auto-determinación y resiliencia para toda la universidad. "La verdad es que estoy muy feliz en haber terminado los estudios que la Universidad me permitió alcanzar. Mi esposa falleció hace unos 15 años y tengo cinco hijos adultos, pero sólo dos me escuchan. La vida puede ser fácil porque está dentro de ti, en ninguno exepto en tí. Afortunadamente a pesar de la edad, veo bien y me siento bien. La vida es el mero destino de una persona, porque si quieren algo, ¡lo atraerán!"

UnoTV/YouTube

UnoTV/YouTube

Sin embargo, no piensen que el recorrido de estudio de Felipe no sucedió sin sacrificios: en los cincos años que ha transcurrido cada día yendo a las clases con una mochila al hombro, este hombre de 84 años nunca dejó de vender sus verduras en su parcela para pagarse las tasas universitarias. De hecho, Felipe cuenta que desde joven ha trabajado en el campo como agricultor, después fue también obrero de la construcción y en 1962 se alistó en las filas del ejército mexicano; pero el sueño de obtener un diploma en ingeniería siempre ha sido el objetivo a alcanzar, tarde o temprano.

UnoTV/YouTube

UnoTV/YouTube

Por este motivo solo podemos felicitar la gran hazaña que ha logrado este estudiante universitario muy especial: a la madura edad de 84 años consiguió un diploma con las mejores calificaciones y le ha enseñado al mundo entero que nunca es demasiado tarde para realizar un sueño.

¡Nunca lo olvidemos!

Advertisement