Mujer da a luz tres gemelos idénticos en el arco de 5 días: un récord mundial

por Patricia Zorzenon

30 Mayo 2021

Mujer da a luz tres gemelos idénticos en el arco de 5 días: un récord mundial
Advertisement

Imaginen estar en el medio del período del embarazo, están a la espera de un niño y fervientes los preparativos para la llegada a casa del nuevo miembro de la familia: ¿Qué podría salir mal? Cosas inesperadas pueden suceder montones, pero ciertamente la sorpresa que tomó desprevenida a esta mamá de 33 años de Nueva York ha sido realmente un récord. ¡Piensen que la mujer protagonista de esta historia de maternidad dio a luz a tres gemelos idénticos en un lapso de tiempo de cinco días en total!

via Daily Mail UK

Advertisement
Kaylie DeShane/Facebook

Kaylie DeShane/Facebook

La mamá de 33 años se llama Kaylie DeShane y no tenía absolutamente idea que en su vientre esperaba no uno, sino tres gemelos idénticos; una noticia que por un lado la ha convertido en una futura madre privilegiada, pero por el otro lado los médicos han sido más bien muy cautelosos con ella; partos como estos son muy complejos, y existía la posibilidad que dar a luz a tres hijos al mismo tiempo podría causar daños irreversibles y potencialmente fatales a los recién nacidos y a la misma madre.

Por este motivo los médicos le habían aconsejado a Kaylie que diera a luz solamente al primero de los hermanos, dado que sería un parto prematuro, ya de por sí muy arriesgado, pero Kaylie y su esposo no tenían la intención de abandonar a los otros dos salvando solamente a uno: ¡daría a luz a los tres pequeños que llevaba en su vientre!

Advertisement
Kaylie DeShane/Facebook

Kaylie DeShane/Facebook

Y así ha sido, Kayle no solamente dio a luz a sus tres hijos en la semana número veintidos de embarazo, sino que rompió un curioso récord: es la primer mujer en el mundo en haber dado a luz a tres gemelos idénticos en tan solo cinco días. Sí, han leído bien, Kaylie ha dado a luz al primero de los tres gemelos el 28 de diciembre del 2019 pero los médicos le aconsejaron a la madre tener a los otros dos todavía en su vientre algunos días más porque temían que un parto prematuro de tres gemelos sea demasiado peligroso.

La primera en ver la luz ha sido la pequeña Cian a finales del 2019, luego en el intervalo de los cinco días siguientes llegaron Rowan y Declan: ¡ahora son tres hermosos y fantásticos gemelos que viven muy felices en la casa DeShane desde hace más de un año!

Kaylie DeShane/Facebook

Kaylie DeShane/Facebook

Mamá Kaylie contó: "Cuando nos enteramos que estábamos por tener tres hijos hemos quedado sorprendidos, pero ha sido increíble. Habríamos estado felices con un hijo, ¡pero ahora íbamos a tener tres! Después de haber intentado quedar embarazada durante cuatro años, con mi esposo Brandon hemos decidido probar la fertilización in vitro. Ya tenemos un hijo adoptivo, Holden, de siete años y una hijastra, Naveah, de 12 años, pero queríamos un hermano para ellos. Hemos decidido probar con dos embriones en lugar de uno porque pensábamos que teníamos más posibilidades de tener un hijo. Nos dijeron que había una posibilidad del 10 por ciento que podían ser gemelos y una posibilidad del uno por ciento que sea un embarazo de tres gemelos: ¡un récord!"

Le deseamos lo mejor a esta extraordinaria familia, que recientemente ha dado la bienvenida no a uno, ¡sino a tres nuevos miembros en su hogar!

Advertisement