La novia decide hacer las fotos de su boda sobre el camión de la basura para honrar el trabajo de su esposo

por Patricia Zorzenon

26 Mayo 2021

La novia decide hacer las fotos de su boda sobre el camión de la basura para honrar el trabajo de su esposo
Advertisement

Todos los trabajos deberían ser respetados y bien pagos, dependiendo del servicio que ofrezcan. Lamentablemente, hoy en día, los prejuicios sobre algunas tipologías de profesiones se han arraigado profundamente, hasta el punto de cambiar la percepción. Para muchos, ser plomero, mesero o basurero, significa hacer un trabajo humilde: ¿pero es realmente así? En primer lugar, no existen trabajos humildes, sino, al máximo, existen trabajos humillantes, debido a empleadores o colegas de trabajo ignorantes, que tienden a humillar al prójimo. En segundo lugar, muchos de estos trabajos considerados humildes, ofrecen servicios esenciales al ciudadano. ¿Porqué un operario ecológico, entonces, debería de alguna manera sentirse humillado?  Elisvânia, cuando se casó con su esposo Luiz Alberto, quiso gritarle al mundo entero que el amor de su vida es un operario ecológico y que está muy orgullosa de él. Y es por esto que la mujer ha organizado las fotos de su boda precisamente sobre el camión de la basura de Luiz.

Advertisement
Facebook / R Elisa Beth

Facebook / R Elisa Beth

Cada día, Luiz Alberto limpia su ciudad: es su trabajo y esto le permite llevar el pan a la mesa. Una profesión que en el pasado ha sido despreciada en varias ocasiones, pero de la cual todos dependemos dado que amamos ver nuestra ciudad lo más limpia posible. De hecho, ¡no hay absolutamente ningún motivo para maltratar una profesión como la del recolector de residuos! La pareja de Luiz Alberto, Elisvânia, tuvo una gran idea al respecto: ¡una sesión de fotos para su boda directamente sobre el camión de su esposo!

 

Advertisement
Facebook / R Elisa Beth

Facebook / R Elisa Beth

Elisvânia ya había decidido que no querría las clásicas fotos de boda, en vestido blanco sobre la playa o en algún espléndido oasis lleno de vegetación, más bien una sesión de fotos sincera y con los pies sobre la tierra. Para la ocasión, eligió por elogiar la profesión de su pareja, así como a su futuro esposo, que cada día da vueltas por la ciudad con el camión de la limpieza urbana. Ella está muy enamorada de su esposo y está también muy orgullosa por todo lo que hace: "No entiendo como se puede despreciar así su profesión".

Facebook / Sul News

Facebook / Sul News

La novia afirmó: "Estaba buscando ideas fotográficas sobre como hacer nuestra sesión de fotos, porque siempre he deseado hacerlo y he visto que muchas personas rinden homenaje a las profesiones, ya sea la novia o el novio. Ha sido en ese momento que entendí cual era la elección acertada, también porque la boda era el mismo día que su cumpleaños".

Facebook / R Elisa Beth

Facebook / R Elisa Beth

El camión, obviamente, fue lavado y limpiado rápidamente antes de hacer la sesión de fotos de estos novios. Los demás trabajadores estaban felices, precisamente porque esta elección hace honor a su profesión, muchas veces olvidada y maltratada. Sin embargo un recolector ecológico trabaja todos los días, con cualquier temperatura y en horarios bastantes pesados: ¿cómo no respetarlo?

Advertisement