Esta madre quiere que sus dos hijas hagan las tareas del hogar, mientras los dos hijos varones pueden jugar

por Patricia Zorzenon

22 Mayo 2021

Esta madre quiere que sus dos hijas hagan las tareas del hogar, mientras los dos hijos varones pueden jugar
Advertisement

Hay mujeres que se autoconvencen que su lugar está en la cocina, detrás de los hornillos o, en general, en la casa, un pequeño reino del cual son "dueñas". ¿Pero dueña de qué entonces? De limpiar los pisos, hacer las camas, preparar la cena, etc. Afortunadamente, gracias a años y años de lucha para lograr obtener el reconocimiento de la igualdad de los derechos, este tipo de concepción de la mujer parece estar superada. Quizás, sin embargo, "superada" es una expresión demasiado optimista: aunque el pensamiento común acepta que la mujer puede ser libre e independiente tanto como el hombre, hay personas y realidades que aún parecen vivir en el pasado. Clare Giles, madre de 4 hijos, es una de estas. ¿Extraño que sea una mujer, verdad? Esta madre ha decidido educar a sus hijos de manera "tradicional", yendo a pescar quizás las peores sugerencias que la tradición podía ofrecerle.

via The Mirror

Advertisement
Channel 5

Channel 5

Clare Giles exige que sus dos hijas mujeres, Maddie y Bonnie, de 8 y 12 años respectivamente, se ocupen de las tareas del hogar, mientras sus dos hijos varones, Matthew y Charlie, son libres de jugar, ya que están exonerados de cualquier tipo de tareas y responsabilidades (al menos con lo que respecta a las tareas del hogar). Después de sus declaraciones, en los Estados Unidos estalló de inmediato una polémica, pero para la mujer se trata simplemente de cubrir los roles preestablecidos para hombres y mujeres. Para Clare, entonces, las tareas del hogar no sería "cosa de hombres" y como consecuencia, no obliga a sus hijos varones a realizarlas. El discurso cambia para las mujeres, por lo cual las pobres Maddie y Bonnie se adhieren a una estricta rutina una vez que regresan a su casa de la escuela, una rutina que incluye limpiar los pisos, hacer las camas y preparar la cena.

Advertisement
Channel 5

Channel 5

Como si no fuera suficiente, las declaraciones posteriores de Clare alimentan la polémica por parte de quienes no comparten este tipo de educación obsoleta: "Si les dijera a Matthew o a Charlie que ayuden con las tareas del hogar, se me reirían en mi cara. No forma parte de su cultura". Es para reflexionar, de hecho, y también nos enfada un poco, que existan padres que todavía eduquen así a sus hijos en el 2021. Después de tantos años de luchas y sacrificios, que nuestras abuelas y bisabuelas han llevado adelante por nosotros, ¿nos encontramos a imponernos a nosotros mismas el rol de mujer de ama de casa? No hay nada malo contra esa categoría, sobre todo si es una elección de vida, pero imponer a niñas a "lavar todos los pisos de la casa y preparar una tarta en 60 minutos", nos parece definitivamente sobre otro plano.

Channel 5

Channel 5

¿El sueño de Bonnie (8 años)? Tener un esposo y dos hijos para poder cocinar y limpiar todo el día. Y pensar que a los 8 años hay niños que sueñan con ser astronauta.

¿Ustedes qué piensan de esta educación un poco "a la antigua"? ¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement