Un restaurante vegano aleja a un niño que comía un sándwich de jamón: la madre se enfurece

por Patricia Zorzenon

17 Mayo 2021

Un restaurante vegano aleja a un niño que comía un sándwich de jamón: la madre se enfurece
Advertisement

"El cliente siempre tiene la razón": ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Muchas, quizás demasiadas veces. Si bien es cierto que los empleados de un negocio o de un restaurante deben tener un particular respeto hacia el cliente que paga, no está dicho que estos de todas formas siempre tengan la razón. El hecho de pagar y ponerse en el rol del cliente, además, no debe justificar ninguna falta de respeto hacia los meseros, vendedores u otra tipología de trabajadores. En Reddit, ha surgido otra historia que ha generado un debate precisamente sobre este tema: los meseros de un restaurante vegano se vieron obligados a alejar a una madre que había traído un sándwich de jamón para su hijo. Los empleados le dijeron que no podían permitirle consumir carne u otros alimentos que no correspondieran a la identidad del restaurante, sobre todo por una cuestión de respeto también hacia los clientes que no tienen el placer de consumir carne o productos de origen animal.

via Daily Star

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Básicamente, la regla del restaurante en cuestión preveía la prohibición absoluta de consumir alimentos del exterior, traídos de casa quizás, dentro del restaurante, una regla que, por norma, une a muchos bares y restaurantes. Generalmente, el restaurante cierra un ojo con respecto a los niños pequeños y permiten que las madres le den de comer lo que consideren más apropiado. Sin embargo, ciertamente, no pueden permitir que un niño coma un sándwich de jamón dentro del restaurante, utilizando sus platos. Los meseros intentaron explicarle la delicada cuestión a la madre del niño, diciéndole que no era aceptable comer productos de origen animal dentro de un restaurante vegano, también y sobre todo por respeto a los demás clientes que van específicamente a un lugar de este tipo para consumir alimentos no animales. La madre, sin embargo, continuaba repitiendo furiosa que su hijo tendría mucha hambre si no lo dejaban comer ese sándwich. Los meseros, una vez más, la invitaron a la mujer a pedir uno de los tantos sándwich veganos o, aún mejor, vegetarianos, de su menú, o cualquier otra cosa que pudiera ir bien para su hijo. No lo dejarían morir de hambre, simplemente no podían dejarlo comer un sándwich de jamón.

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

El empleado que ha sido protagonisda, a pesar suyo, del intercambio con la madre enfurecida, se sintió extremadamente en culpa después de lo sucedido y le preguntó al pueblo de la web cuál era el pensamiento común con respecto a esta historia. "Despues que les dije a ellos que podían pedir cualquier cosa de nuestro menú, se enojaron aún más. Dijeron que tomarían la comida y la comerían afuera...y que no regresarían nunca más. Saliendo continuaron gritando que soy un ser asqueroso por privar a un niño de su comida" contó el mesero desanimado. "Entiendo su punto de vista, pero pienso también que deberían haberlo pensado un poco más, antes de venir a nuestro café", agregó, casi como para justificarse. No hace falta decir que la gran mayoría de los usuarios le dieron la razón al mesero y condenaron el comportamiento de la familia en cuestión.

¿Y ustedes qué piensan?

Advertisement