Esta joven albina fue abandonada por los padres a causa de su aspecto, pero hoy es modelo de Vogue

por Patricia Zorzenon

14 Mayo 2021

Esta joven albina fue abandonada por los padres a causa de su aspecto, pero hoy es modelo de Vogue
Advertisement

Esperamos siempre que el progreso traiga consigo un poco de conciencia de más respecto a la diversidad que nos caracterizan. Cada uno de nosotros es único, gracias a sus características peculiares. Sin embargo, incluso al día de hoy, podemos ser discriminados por el color de la piel o por cualquier condición genética que sea "diferente" de lo normal. Hay personas como Xueli Abbing, una joven afectada de albinismo, que a causa de su condición genética fue abandonada por los padres en un orfanato y que incluso hoy, debe abrirse paso a los codazos para no ser incomprendida o herida. Es doloroso no ser aceptados por como se es verdaderamente, pero por suerte Xueli Abbing ha crecido lo suficiente para transformar su frustración y su dolor en verdadera fuerza. Como ella misma admitió: "mi aspecto es mi fuerza!. Y nosotros estamos seguros.

via BBC

Advertisement
Instagram / xueli_a

Instagram / xueli_a

Xueli Abbing fue abandonada por sus padres en un orfanato por causa de su aspecto y por vía de una ley que en la época, imponía a los ciudadanos la "regla del hijo único"; como si no bastara, Xueli nació albina, una condición genética que, como bien sabemos, altera la pigmentación (exactamente está ausente), y que era vista como un presagio de mala suerte. El personal del orfanato la llamó Xueli, una palabra china que encierra dos significados bien precisos: "Xue" significa "nieve" y "Li" que quiere decir "hermosa". La joven, que hoy tiene 16 años, se considera afortunada respecto a otras jóvenes muchachas que nacen con su misma condición genética. Ella, de hecho, ha sido "solo abandonada", mientras otros de su misma edad han sufrido o sufren destinos mucho más peores. En los países africanos, el albinismo es visto como una especie de "maldición" y justamente por esto, muchos niños son perseguidos.

Advertisement
Instagram / xueli_a

Instagram / xueli_a

Xueli ha sido adoptada por una familia holandesa a la edad de 3 años, incluso cuando ha llegado a Europa, los médicos han tenido que hacer una estimación de su real edad anagráfica. Sentirse rechazada desde el nacimiento no debe ser fácil de aceptar, pero afortunadmente esta joven ha logrado encontrar la fuerza para afrontar cada obstáculo. Hasta hoy está orgullosa de afirmar que su aspecto no es más una cosa de la cual huir, pero representa literalmente su fuerza. La joven, sin embargo, ha sido llamada para su primer trabajo de modelo a la edad de 11 años: una estilista de Honk Kong la quería absolutamente para su campaña "Perfecta Imperfección". Desde aquel momento en adelante, su fama ha crecido y hoy muchos fotógrafos del sector la eligen como modelo para sus filmaciones. De hecho, una de sus fotos apareció en las páginas de la revista Vogue: ¡quién sabe si sus padres biológicos se lo habrían esperado!

Instagram / xueli_a

Instagram / xueli_a

"En el mundo de la moda, tener un aspecto raro es considerado una bendición y no una maldición. Y por esto me permite hacer que las personas sean concientes de que cosa quiere decir ser albino" ha afirmado Xueli con firmeza. El camino todavía está en subida, probablemetne, pero tener la conciencia de poder cambiar las cosas, aumenta la esperanza para un mundo mejor.

Advertisement