La gorila ve a una nueva madre y a su recién nacido: responde mostrándole su cachorro a través del vidrio

por Patricia Zorzenon

13 Mayo 2021

La gorila ve a una nueva madre y a su recién nacido: responde mostrándole su cachorro a través del vidrio
Advertisement

Nosotros los seres humanos tenemos seguramente cosas en común con muchas especies de animales, un fuerte instinto materno que nos empuja a proteger a nuestros pequeños y a cuidarlos con amor y paciencia. Es verdad, no todos los animales saben ser tan tiernos con sus crías, pero los primates, incluidos los maravillosos gorilas, comparten al 100% esta tendencia. La familia Austin se dio cuenta rápidamente, durante una visita en el zoológico de Boston. Emmeline y su esposo Michael fueron de visita al zoológico junto al pequeño Canyon, un bebé de pocos meses, y fueron protagonistas de una escena emocionante: Kiki, una mamá gorila del zoológico, se acercó al vidrio que la separaba a ella de Emmeline y comenzó a observarla con una mirada de amor. En ese momento, Emmeline entendió que estaba compartiendo un vínculo realmente especial con ese animal, ¡un vínculo que solamente una madre puede entender!

via Youtube / NEWS CENTER Maine

Advertisement
Facebook / Emmeline Austin

Facebook / Emmeline Austin

Michael y Emmeline se acercaron al vidrio del recinto de gorilas y pensaron inmediatamente: "¿Qué tan genial sería si uno de ellos se acercara para mirar a nuestro hijo?". Dicho y hecho: una mamá gorila llamada Kiki se sintió inmediatamente atraída por ese bulto rosa que Emmeline llevaba en brazos. Se acercó y comenzó a mirar a la pareja a través del vidrio, provocando muchas reacciones entre los presentes. Como si no fuera suficiente, poco después, Kiki tomó en sus brazos a su hijo Pablo, casi como si quisiera mostrárselo a Emmeline.

Advertisement
Youtube

Youtube

"Mi esposa dijo que sentía como si tuviera un vínculo particular con esa gorila y su cachorro...comprendió muy bien cuánto se preocupaba esa mamá gorila por su pequeño, Pablo, ya que ahora también ella es una madre", comentó el esposo de Emmeline, Michael Austin, el padre de Canyon. El joven continuó la historia de ese momento mágico, describiendo la escena siguiente: "Mi esposa sostuvo en brazos a nuestro hijo para mostrárselo a Kiki, que estaba del otro lado del recino...luego Kiki agarró a Pablo y lo puso en su pierna para mostrárselo". Una escena realmente emocionante que duró varios minutos, durante los cuales, Kiki parecía hablar a través del movimiento de sus manos. Parecía como querer acariciar al pequeño Canyon que, pacíficamente, dormía entre los brazos de Emmeline.

https://www.youtube.com/watch?v=OLRapOj-5pk

https://www.youtube.com/watch?v=OLRapOj-5pk

En un momento, Pablo se acercó tanto al vidrio del recinto, que su nariz casi toca la de Canyon (siempre a través del vidrio, obviamente): una escena que literalmente emocionó a Michael y Emmeline.

Les dejamos aquí abajo el video del mágico momento: ¡Déjense emocionar!

Advertisement