Un maestro ofrece llevar en sus espaldas a una alumna discapacitada para que pueda ir al viaje escolar

por Patricia Zorzenon

03 Junio 2021

Un maestro ofrece llevar en sus espaldas a una alumna discapacitada para que pueda ir al viaje escolar
Advertisement

Imaginen ser el único niño discapacitado en la clase y no poder participar al paseo escolar debido a las condiciones físicas. ¿Cuánto descontento sentirían en una experiencia similar? Ryan Neighbors, una niña de 10 años paralizada de la cintura para abajo por espina bífida, quería ir con sus compañeros de clase a visitar las cascadas de Ohio Park, pero debía afrontar un gran obstáculo: ¿de qué modo podría seguir el paso de sus compañeros, sobre una silla de ruedas? La mamá de Ryan estaba muy preocupada y triste, ya que sabía que su hija deseaba ir a ese paseo, precisamente como todos los niños. En salvar la situación, ha pensado un maestro de la escuela, Jim Neighbors, que se ofreció de llevar a la niña sobre sus espaldas durante todo el día.

via Facebook / Team Ryan

Advertisement
Facebook / Team Ryan

Facebook / Team Ryan

Jim Neighbors no era ni siquiera uno de los maestros de Ryan, o un maestro que había alguna vez tenido alguna interacción con la pequeña, pero cuando supo de la situación, no dudó en ofrecerse como voluntario para la excursión. La niña, obviamente, estaba súper feliz: ¡habría podido ir a la excursión con su clase, precisamente como cualquier otro niño! La madre de Ryan, Shelly King, había sugerido una manera para poder facilitar el transporte y los traslados de su hija, a través del uso de una mochila especial. Y ha sido gracias a esta mochila que Jim Neighbors se hizo cargo de la felicidad de una de las alumnas más especiales de la Escuela Primaria Tully de Louisville, en Kentucky (Estados Unidos).

Advertisement
Facebook / Team Ryan

Facebook / Team Ryan

Ryan estaba emocionada y cuando tuvo la posibilidad de ver los restos fósiles en vivo, su alegría era incontenible. Nunca agradecerá lo suficiente a este maestro, por el hermoso regalo que le ha hecho. También la madre de Ryan ha expresado su extremo agradecimiento hacia la bondad de Jim Neighbors, un hombre del que no conocía ni siquiera el nombre, ya que no figuraba entre los maestros de Ryan. El año anterior, Ryan no había podido participar al paseo escolar, lamentablemente, precisamente debido a su condición, ¡una verdadera injusticia!

Facebook / Team Ryan

Facebook / Team Ryan

La mamá de Ryan compartió las fotos del paseo en las redes sociales, reuniendo una gran cantidad de reacciones positivas y promoviendo un mensaje muy imporante: "A cualquiera que esté obligado a estar sobre una silla de ruedas: ¡no dejen que nada los detenga! Y no tengan miedo de pedir ayuda. Hay muchas buenas personas dando vueltas que quieren ayudar."

Advertisement