Mujer americana compra una casa en Sicilia a 1 euro y termina por comprar otras tres para los hijos

por Patricia Zorzenon

08 Mayo 2021

Mujer americana compra una casa en Sicilia a 1 euro y termina por comprar otras tres para los hijos
Advertisement

El fenómeno de la despoblación de los pequeños pueblos de provincia hacia las grandes metrópolis donde se encuentra trabajo y muchas más oportunidades de vida está en progreso desde hace muchísimos años; la consecuencia de este proceso es lamentablemente el crecimiento exponencial de pequeños pueblos que una vez eran ricos de habitantes y pululaban de historia y tradición, cosa que ahora se están transformando siempre más en puebos fantasmas. ¿Como se puede hacer para repoblar estos centros habitados ricos de pasado?

via Travel and Leisure

Advertisement

There's a lot of work to be done.

Pubblicato da The Mirror su Mercoledì 5 maggio 2021

El fenómeno de repoblación parte de Italia, país rico de centros habitados que están siempre más perdiento su identidad a favor de la migración hacia las grandes ciudades del Norte. La idea genial que han tenido en uno de los pueblos de Italia del Sur ha sido inmediatamente interceptada por la emprendedora estadounidense Rubia Daniels, enamoradísima de las casitas antiguas y de los callejones de los pueblos de Mussomeli, a pocos kilómetros de Caltanissetta, en Sicilia.

La mujer había leído que en aquel puebo siciliano estaban vendiendo las casas sin más inquilinos solo por 1 euro y esto la vuelve muy curiosa: sabía que tenía que hacer aquel viaje a Italia para ver estas casas con sus ojos y entender si era conveniente comprar una.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Cuando ha llegado a Mussomeli, un pueblo medieval que ofrece a los turistas grutas de origen bizantino y un castillo medieval con panorama espectacular sobre un valle debajo, Rubia Daniels se ha enamorado de una de las casas en venta; sabía sin embargo que el precio de 1 euro era simbólico porque la casa era muy vieja y arruinada y debía ser seguramente restructurada.

Rubia de hecho advirtió a todos los extranjeros que están interesados en comprar una casa italiana a 1 euro, lejos de caos cotidiano de las metrópolis que los precios totales al final son siempre más caros: "Si me vendes una casa a un euro, sé en partida que el costo total será mucho más alto, visto que probablemente deberé tener en cuenta la restructuración."

 

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Rubia Daniels no ha perdido el ánimo y ha comprado la casa de sus sueños en la ciudad siciliana que le había robado el corazón; totalmente se ha encontrado bien en la plácida Mussomeli que ha convencido incluso a sus tres hijos de comprar una para cada uno, siempre al precio simbólico de 1 euro: "Cualquiera que compre una casa en Mussomeli debe restructurarla dentro de los tres años, de otro modo arriesga perder el depósito, que según lo manifestado es de casi 5000 euros, igual a más de 6000 dólares. Mis hijos estaban todos muy contentos por la compra y tienen sueños y aspiraciones diferentes para estas casas en el futuro. ¡Mi hijo más joven tiene programado abrir una cafetería brasileña exactamente en Mussomeli!"

Wikimedia / Pcastiglione99

Wikimedia / Pcastiglione99

¿Pero porqué esta empresaria estadounidense ha decidido abandonar el frenesí de la ciudad americana a la cual estaba acostumbrada a vivir por un desconocido y despoblado pueblo de la soleada y bellísima Sicilia? 

Rubia Daniels no tiene ninguna duda: "Considerándolo todo, la gente del lugar ha sido muy acogedora. Ha hecho verdaderamente fácil llegar al pueblo y perseguir los propios sueños. Mussomeli se está volviendo un lugar multicultural con personas provenientes de todo el mundo. Mussomeli es sinónimo de socialización, es un lugar mucho más lento que las grandes ciudades porque aquí si que no se habla de dinero ni de economía. Ha sido una experiencia fantástica que aconsejo a todos!"

Pxhere / Not the actual photo

Pxhere / Not the actual photo

¿Listos para hacer las valijas y mudarse al maravilloso pueblo medieval de Mussomeli? ¡Ayudemos a repoblar estas ciudades ricas de historia y tradición, la verdadera felicidad está lejos del caos contemporáneo!

Advertisement