Dos jóvenes son elegidas rey y reina en el baile escolar: algunos padres se oponen a la decisión - MiraQueVideo.com
x
Dos jóvenes son elegidas rey y reina…
Se despierta cada día a las 5 de la mañana para preparar el almuerzo a su pareja: una novia Redes Sociales vs Vida real: 17 fotos increíbles que esconden una realidad bastante aburrida

Dos jóvenes son elegidas rey y reina en el baile escolar: algunos padres se oponen a la decisión

04 Junio 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.028
Advertisement

Todavía queda un largo camino por recorrer por los derechos de las personas LGBT en todo el mundo; a pesar de que la sociedad occidental en décadas pasadas y también ahora esté dando pasos agigantados hacia la tolerancia y la inclusión de las personas que tienen una orientación diferente que la de otros. Serán siglos de intolerancia y prejuicio, pero las cosas están realmente cambiando, aunque no demasiado. La historia que queremos contarles hoy es la enésima prueba de que el ciego prejuicio hacia quien es diferente de nosotros puede todavía causar situaciones poco agradables y vergonzosas...

via: NBC News

Todo ha comenzado cuando la escuela local Kings de Kings Mill en Ohio coronó como rey y reina de baile a una pareja de chicas: Annie y Riley, dos estudiantes del instituto escolar que estaban saliendo desde hace 6 meses y estaban juntas desde hacía un tiempo. Una pareja perfecta que ha sido votada por unanimidad al final del tradicional baile escolar.

Annie y Riley no lograban creer que todo lo que estaba sucediendo, era algo absolutamente brillante: "Mi corona se cayó y se rompió. Estaban sucediendo muchas cosas, pero es algo que no olvidaré jamás. ¡Ha sido increíble! ¡Espero que de alguna manera ayude a las personas a darse cuenta que hace bien salir del clóset!"

Pero obviamente, no todos estuvieron exactamente felices por el resultado de la premiación; entre estos, algunos padres de los estudiantes que frecuentaban la escuela local Kings...

Advertisement

Primero, comenzaron a comentar con palabras desagradables y llenas de odio debajo de los post publicados en Facebook por la escuela; las fotografías de Annie y Riley radiantes con las coronas en la cabeza no hicieron felices ni un poco a algunos padres, que inmediatamente presionaron para la convocatoria extraordinaria de un consejo escolar para protestar sobre esa premiación "discutible"...

Durante la reunión del consejo escolar muchos padres enojados se dejaron ir por frases intolerantes y llenas de prejuicios: "Yo creo que rey y reina deben ser necesariamente hombre y mujer", "Esta pareja de chicas no necesita ser coronada como rey y reina del baile escolar, ¡pero necesitan de Dios!"

El consejo escolar sin embargo rechazó las acusasiones y ha defendido la elección de Annie y Riley como ganadoras de la competencia: "¡Esta ha sido una iniciativa nominada y votada exclusivamente por la clase superior de la escuela Kings High!"

Los directores escolares entonces han respaldado la elección hecha por los estudiantes de la clase superior y han confirmado el resultado de la votación: ¡Annie y Riley eran legítimas ganadoras del baile escolar!

Advertisement

Y a juzgar por las fotos publicadas en sus perfiles de redes sociales de las dos chicas, los comentarios homofóbicos, retrógrados o llenos de odios le resbalaron como agua fresca: una auténtica bofetada a todos esos padres que quisieron hacer resistencia contra la tan criticada coronación:

Advertisement

A esta hermosa pareja de mujeres le deseamos un futuro juntas lleno de cariño, de respeto recíproco y de apoyo de parte de las personas que aman; a todos aquellos que actúan de manera intolerante y anticuada, muestren sus coronas como señal de triunfo: ¡los dejarán sin palabras!

¡Sigan así, Annie y Riley!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias