La hija de 7 años colabora con los gastos de la casa: el método de una mamá para educar sobre el valor del dinero

por Patricia Zorzenon

03 Mayo 2021

La hija de 7 años colabora con los gastos de la casa: el método de una mamá para educar sobre el valor del dinero
Advertisement

¿Cuál sería la edad correcta para comprender el valor del dinero? Según una mamá, siete años son más que suficientes para comenzar a entender como funcionan las cosas en el mundo real. En TikTok, una mamá con el apodo de "feliciaraefarley" contó su manera personal sobre como responsabilizar a su hija de siete años. Muchos usuarios felicitaron a la mujer ya que encontraron a su método absolutamente genial, mientras que otros continuaron insistiendo sobre el hecho que un niño, a esa edad, debería pensar en otra cosa. Felicia, de todos modos, fue muy clara en su método educativo y probablemente, inspiró a otros padres a emprender el mismo camino.

via TikTok / feliciaraefarley

Advertisement
TikTok / feliciaraefarley

TikTok / feliciaraefarley

Felicia ha declarado que su hija de 7 años tiene una lista de tareas domésticas que tiene que atender a diario. Al final de la semana, la niña gana 7$ y se le pide a que "ayude con los gastos de la casa"; esto significa que de esos siete dólares, 5$ son para las facturas y para las necesidades básicas: comida, agua, luz, internet y alquiler. Del total original, entonces, le quedan $2 que puede decidir gastar como quiera o ahorrar. Sin embargo, la cuestión no termina aquí: el dinero que la niña le devuelve a Felicia para pagar las facturas, son en realidad depositados por la madre en una cuenta de ahorros dedicada a su hija. "Cuando tenga 18 años podrá acceder a este dinero y se dará cuenta que se lo habrá ganado ella sola" dijo Felicia en su video, "Habrá entendido, entonces, el valor del dinero".

Advertisement
Pexels

Pexels

Muchos elogiaron este método educativo, conscientes que puede ayudar mucho a cualquier persona en su vida adulta. Otros, en cambio, siguieron pensando que siete años es una edad donde el dinero no debe ser el primer pensamiento. Felicia respondió a las críticas afirmando que antes de poner un pie en este sistema se informó mucho, haciendo una amplia investigación. Después de un par de años decidió probar con su hija este método y, ahora, puede afirmar con una pizca de orgullo haber optado por la elección correcta. "Nadie jamás me enseñó el valor del dinero, pero ahora estoy contenta de poder transmitírselo a mi hija".

¿Y ustedes qué piensan? ¿Piensan que el de Felicia sea un buen método educativo? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement