La suegra perfora los oídos de la nieta sin el consentimiento de la madre, desencadenando una pelea furiosa

por Patricia Zorzenon

23 Mayo 2020

La suegra perfora los oídos de la nieta sin el consentimiento de la madre, desencadenando una pelea furiosa
Advertisement

No todas las madres tienen la suerte de tener una suegra discreta y amable, como todos quisiéramos que fuera; una suegra que no mira al cielo por cada elección o decisión no aprobada directamente, una suegra que sepa estar en su lugar sin ser invasiva: en fin, el sueño de cada mujer casada. Lamentablemente puede pasar, sobre todo cuando hay de por medio un niño, que la situación familiar se vuelva repentinamente más tensa de lo normal, justamente por causa de todos estos roces entre la suegra y la mujer del hijo. Una mamá que ha decidido compartir su historia para desahogarse de esta situación, luego que la suegra viole de manera consciente su voluntad ante una importante decisión: hacer o no los agujeros en las orejas de la niña pequeña. La mamá siempre ha expresado estar en contra a estas prácticas, pero la suegra quiso ignorarla e hizo lo que le parecía, a las espaldas de todos.

via Reddit

Advertisement
Pxhere

Pxhere

¿Ustedes no estarían enojadas si su suegra llevase a su hija pequeña a perforarse las orejas para colocarse un aro a escondidas? No hablamos ciertamente de un adolescente que es ayudada por la abuela para hacerse las perforaciones en las orejas, sino de una niña muy pequeña que no tiene todavía poder de decisión. La mujer se ha sentido "invadida" por esta decisión impulsiva de la suegra que no ha minimamente respetado su voluntad; luego de haber discutido furiosamente, la mujer le ha quitado los aros a la hija sosteniendo que ella misma decidirá, creciendo, si perforarse las orejas o no.

Como ha explicado en un desahogo online, la mujer está casada con un hombre indio y los dos tienen claramente distintas culturas muy diferentes. Hay cosas de la cultura de su marido en que la mujer no ha cedido, mientras en muchas otras cuestiones los dos se ponen de acuerdo perfectamente. Pero más allá de ellos dos, es la familia de él en crear problemas en este sentido.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Hacer las perforaciones en la oreja para colocar aros a las niñas recién nacidas es parte de la cultura del marido de la mujer, un aspecto cultural, sin embargo, no compartido, sobre todo porque será solo el dolor en ser recordado de esta experiencia precoz. Además, sería bueno que sea la niña misma, una vez adulta, en decidir de llevar aros o no. Respetar las culturas de los demás es muy importante, tanto que la madre de la niña se ha preguntado y ha consultado de manera online justamente para entender mejor si ha sido ella en haber tenido una mala reacción. Todos han coincidido sobre el hecho que no se tienen que hacer cosas a las espaldas de los demás, ¡un comportamiento de este tipo, de hecho, no tiene nada que ver con la diversidad de las culturas!

Advertisement