Una adolescente es enviada a su casa por la maestra debido a su ropa: "Distrae a los chicos"

por Patricia Zorzenon

01 Mayo 2021

Una adolescente es enviada a su casa por la maestra debido a su ropa: "Distrae a los chicos"
Advertisement

El código de vestimenta escolar siempre es motivo de debate, tanto que muchos, hoy en día, esperan volver a las viejas costumbres, como por ejemplo al uso de delantales o uniformes. En la mayor parte de las escuelas públicas, de todas formas, cada uno puede vestirse como quiere, lo importante es que la ropa entre siempre en los límites de la decencia y el buen gusto. Ciertamente, nunca soñaríamos con enviar a nuestra hija en minifalda y top a un interrogatorio en la escuela, como no pensaríamos nunca presentarnos en la oficina en chanclas y pantalones cortos. Cada ambiente y cada contexto, de hecho, requiere la debida atención a la vestimenta: habiendo reglas, es necesario saber respetarlas. Hay casos, sin embargo, en donde no es la osadía de algún adolescente el problema, sino la reacción de las instituciones. En el 2015, Rose Lynn fue a la escuela con ropa normal, pero es enviada a su casa porque su cuerpo "distraía a los chicos".

Advertisement
Una adolescente es enviada a su casa por la maestra debido a su ropa: "Distrae a los chicos" - 1

Estamos de acuerdo que a la escuela se debe ir con un cierto tipo de vestimenta, ¿pero quién decide que es apropiado o no? ¿El buen gusto de cada uno de nosotros? Rose Lynn había entrado a clase, ese día, con ropa bastante normal: un par de leggings negros, una remera blanca y un cárdigan muy largo. Después de un par de horas, sus profesores la enviaron a su casa porque "la remera no era lo suficientemente larga para cubrir su entrepierna". La joven se suponía que debía relizar un examen de álgebra ese día, pero la decisión de los profesores y del director fue inflexible. La joven, en ese momento, publicó lo sucedido en Facebook, inlcuyendo las fotos de su vestimenta de ese día. El hecho más espantoso es que los motivos de los profesores se basaban sobre el hecho de que Rose era una hermosa joven y que, con esa ropa, habría distraído a los chicos en el aula. Como ha señalado su padre también, indignado, si Rose hubiera estado demasiado flaca o en sobrepeso, nadie le habría dicho nada. El hecho de tener todas sus curvas en el lugar correcto, sin embargo, la penalizó en la elección de una vestimenta bastante simple e inofensiva.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

En resumen, en la ropa de la joven no había ninguna maldad, pero alguien penso de todos modos enviarla a su casa para cambiarse. De cualquier manera, Rose obtuvo su pequeña "venganza", ya que volvió a la escuela con una remera extra larga de color blanco, escrita a mano con los motivos por los que la sacaron de la escuela: "No cubre la entrepierna" "Distrae a los chicos". Una especie de protesta silenciosa, con la cual la joven quiso hacer sentir su disconformidad: además, había recibido un trato totalmente inaceptable. En ese momento, los profesores y el director se enfurecieron nuevamente y Rose Lynn fue nuevamente enviada a su casa con una nueva excusa: no tenía su tarjeta estudiantil con ella. La escuela, además, nunca había especificado dentro del reglamento escolar lo que era aceptable y que no, en consecuencia, estudiantes como Rose han apelado a su sentido común.

¿Ustedes que opinión tienen sobre esta historia?

Advertisement