El hijo de 5 años se niega a limpiar su habitación: su madre le hace buscar los juguetes en las bolsas de basura

por Patricia Zorzenon

27 Abril 2021

El hijo de 5 años se niega a limpiar su habitación: su madre le hace buscar los juguetes en las bolsas de basura
Advertisement

Los castigos y las diversas soluciones educativas emprendidas por los padres son, desde siempre, motivo de gran debate, ya que no existe una "regla de oro" a seguir para no equivocarse. Lamentablemente o afortunadamente, en el difícil "trabajo" de padre se equivoca y bastante: cada madre y padre de este mundo se preocupa por la educación de su hijo y se pregunta si está yendo por el camino correcto o si, algún día, su hijo crecerá como un hombre irrespetuoso. Como ya hemos dicho, no es algo que se pueda predecir con mucha anticipación, pero se puede seguramente actuar con un poco de sentido común, intentando transmitir todo el amor posible y un poco de disciplina, desde una edad temprana. Una mamá ha dividido la opinión pública con una de sus soluciones como ama de casa, sin embargo ella no parece absolutamente haberse arrepentido.

via TikTok / tabathamarie

Advertisement
TikTok / tabathamarie

TikTok / tabathamarie

El usuario "tabathamarie", en la plataforma social de TikTok, ha publicado un video en donde explicó como su hijo de 5 años se negaba a limpiar su habitación. La mamá le había dicho durante dos días consecutivos que limpie su habitación, recogiendo todos los juguetes esparcidos en el piso, pero él, ante tal petición, siguió respondiendo: "¡No mamá, limpia tú!". En la mente de "tabathamarie" apareció de inmediato este pensamiento: "¿Ah, si? ¡Bueno, estaré encantada!". Entonces, sin algún tipo de advertencia, la mamá limpió la habitación de su hijo de una manera que el niño no se esperaba absolutamente. La mujer, de hecho, recogió todos los juguetes esparcidos en la habitación y los colocó en bolsas de basura. "Estos están listos para ser tirados" se superpone al video que ella misma publicó.

Advertisement
TikTok / tabathamarie

TikTok / tabathamarie

"Lo lamento por la cara de desilusión que puso" explicó la mamá, "pero no puedo permitirme criar hijos irrespetuosos". En el video se leen también las siguientes declaraciones: "Si haces lío, tú lo limpias. Si ves a tu madre cansada, ¡ayúdala! No estés ahí sentado y dejes que tu madre sea la que haga todo por tí en ese momento". A pesar del malestar, por tanto, esta mamá sabe bien que sus hijos aprenderán pronto lo que significa el respeto, las responsabilidades y el valor de las cosas.

Desde cuando el video ha sido publicado, muchos usuarios han interactuado en los comentarios y han expresado sus puntos de vista al respecto. Muchos de ellos simpatizaron con la elección de la madre, mientras que otros han considerado que, a juzgar por los juguetes en el suelo, el niño era demasiado pequeño para comprender la responsabilidad y el valor de sus palabras.

TikTok / tabathamarie

TikTok / tabathamarie

Tras todos los comentarios inesperados, la mamá quiso de todas formas tranquilizar a todos, revelando que en realidad los juguetes del hijo estaban escondidos en el sótano y que el suyo era simplemente un método para enseñarle a "no faltar el respeto a una mujer en ninguna forma".

¿Y ustedes qué piensan?

Advertisement