Esta mujer valiente salvó a más de 150 niños judíos del Holocausto haciéndolos pasar por sus propios hijos - MiraQueVideo.com
x
Esta mujer valiente salvó a más de…
Este hombre de 70 años es el primer indigente en recibir una casa impresa en 3D Escucha un extraño llanto que proviene de una zanja y encuentra a un bebé de 3 meses secuestrado algunas horas antes

Esta mujer valiente salvó a más de 150 niños judíos del Holocausto haciéndolos pasar por sus propios hijos

21 Abril 2021 • Por Patricia Zorzenon
908
Advertisement

Entre las páginas más oscuras de la historia del ser humano no puede faltar la historia de los horrores que Europa ha vivido durante el régimen nazi que surgió en Alemania a partir de 1930 y que después se extendió hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial y en la tragedia humana del Holocausto. Una mancha que quedará para siembre imborrable sobre quien ha vivido en primera persona ese horror y sobre quien ha perdido personas queridas en un campo de concentración. Años de horrores indescriptibles que han producido historias de coraje que merecen ser contadas...

via: NPR

Hoy queremos contarles la historia de Marion van Binsbergen, una mujer nacida en Amsterdam en 1920 de una familia acomodada y muy abierta a la integración social, típica de Holanda de ese momento, que se rompió a partir de 1940, cuando la Alemania de Hiler ocupó los Países Bajos e impuso las leyes raciales contra la población de origen judío allí también. En 1941 fue encarcelada durante 7 meses después de haber violado el toque de queda y pasar información sensible a la BBC británica, al año siguiente la mujer decide que haría todo lo posible para salvar la vida de las personas perseguidas tras presenciar una violenta redada del ejército nazi en un orfanato de niños judíos.

Después de haber visto con sus propios ojos las inmundicias de la guerra y el odio sembrado hacia la población judía, Marion decidió que habría hecho cualquier cosa para apoyar en secreto a la Resistencia holandesa.

En los años de colaboración con la Resistencia de su país, Marion logró salvar cerca de 150 niños del horror de los campos de deportación y de concentración, haciéndolos pasar por suyos; el caso más sorprendente fue durante 1944, cuando la valiente mujer puso a salvo a los tres hijos del filósofo holandés Fred Polak y a toda su familia simplemente actuando con gran coraje y tenacidad: para no hacer que deportaran a los tres hijos, Marion disparó directamente al colaborador que había descubierto a la familia Polak, que mientras tanto se habían escondido gracias al apoyo de la mujer.

Al final de la guerra, Marion decidió trabajar con las Naciones Unidas en Alemania y allí conoció a Anton Pritchard, uno de los jefes de los campos de rehabilitación de los sobrevivientes. En 1947 se casó con el hombre y se mudó definitivamente a los Estados Unidos, donde luego siguió apoyando y ayudando a las familias de los refugiados judíos.

Advertisement

La coronación de una vida para esta mujer tuvo lugar en 1981, cuando fue galardonada con el título de "Justos entre las naciones", un reconocimiento prestigioso que se les otorga a todos aquellos ciudadanos no judíos que han hecho todo lo posible para intentar salvar el mayor número de personas de la furia de los nazis de la época.

La historia de Marion Pritchard, aunque poco conocida por la mayoría de la gente, merecía ser contada una vez más, como testimonio de cuánto el coraje del ser humano puede hacer la diferencia incluso en los momentos más oscuros de la Historia.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias