"No soy estúpida": compra una casa al lado de una calle transitada y se queja del exceso de ruido de los autos

por Patricia Zorzenon

17 Abril 2021

"No soy estúpida": compra una casa al lado de una calle transitada y se queja del exceso de ruido de los autos
Advertisement

¿Qué harían si compraran la casa de sus sueños a un precio competitivo y en una posición estratégica y muy cómoda pero a pocos metros de una calle doble mano muy transitada? ¿Elegirían vivir en un lugar más tranquilo o menos ruidoso o aceptarían vivir allí? Una mujer británica fue particularmente criticada por la web cuando se quejó de la contaminación acústica después de haber comprado una casa que estaba a pocos metros de distancia de una autopista muy transitada: ¿se la buscó? No exactamente...

via The Sun UK

Advertisement
The News/YouTube

The News/YouTube

Jackie McCormack había comprado esa casa a tan solo 350.000 esterlinas y la había visitado solamente en los momentos donde la autopista A446 tenía poco tráfico y estaba relativamente tranquila; luego con el tiempo, ella y su marido han notado que la contaminación acústica estaba muy por encima de los niveles permitidos, muchos se preguntaron si la mujer era tonta o no, después de todo era ella con su marido los que eligieron vivir dentro de una gran casa junto a la autopista. Pero Jackie le dijo a la prensa que no era tan estúpida como muchos la pintaban...

Advertisement
The News/YouTube

The News/YouTube

La mujer afirmó que los medios de transporte sobre la autopista doble mano no debían superar los 85 decibeles como exige la ley, pero gracias a la medición via iPhone notó que cuando pasaban camiones y camionetas, los decibeles permitidos eran ampliamente superados: como hasta 120 decibeles, más de lo permitido; un verdadero caso de contaminación acústica: "Sabía que era una autopista muy transitada, no hay manera de evitarlo. Sería una estúpida si no pensara que es una autopista con mucho tráfico."

Ahora, ella y su esposo le están pidiendo al gobierno local un límite de velocidad inferior en la autopista estatal, la instalación de algunas barreras de seguridad para proteger el jardín de su casa de la contaminación acústica y una cámara de velocidad para mejorar la situación de ellos y la de sus vecinos de Coleshil, en el Warwickshire británico.

The News/YouTube

The News/YouTube

Aunque Jack ha declarado repetidamente que, debido a la proximidad de los autos y los camiones, debe a menudo usar tapones en las orejas cuando se va a la cama, no quiere rendirse y sigue luchando para que la situación cambie tarde o temprano: "Lucharé con uñas y dientes para resolver este problema. No me muevo de aquí, ¡no puedo moverme porque nadie compraría esta casa!"

¡Buena suerte en tu batalla Jackie!

Advertisement