Aquella vez en que la princesa Diana abrazó a una madre de luto sobre la tumba del hijo

por Patricia Zorzenon

11 Abril 2021

Aquella vez en que la princesa Diana abrazó a una madre de luto sobre la tumba del hijo
Advertisement

Para quien ya era adulto en los años '90, sabe muy bien cuanto la princesa Diana Spencer, princesa de Gales, tenía una personalidad que no estaba solo vinculada a la suerte de la familia real inglesa, sino que era una mujer que hacía valer su opinión y sus gestos de gran generosidad y empatía hacia quien era menos afortunado que ella contra todo y todos. Una vida, la de Lady D, que ha pasado de ser maestra del jardín de infantes a convertirse en princesa de Gales y futura reina consorte junto a Carlos de Inglaterra, hasta el tumultuoso divorcio y la muerte trágica en París en agosto de 1997.

via Entertainment Weekly

Advertisement

Diana Spencer, incluso antes de pasar a la mejor vida, se había convertido en una verdadera y propia rockstar de solidaridad y compromiso cívico; algunas tomas fotográficas de la mujer inglesa realizadas casi dos semanas antes del trágico accidente automovilístico de agosto de 1997, han dado la vuelta al mundo cuando fueron publicadas gracias a la puesta en onda de un documental dedicado a su vida y a su extraordinaria herencia.

Advertisement
dianaforeverremembered/Instagram

dianaforeverremembered/Instagram

Las tomas fotográficas que han sido publicadas después de la puesta en onda del documental, muestran a la ex-princesa de Gales deambulando entre las lápidas de un gran cementerio de guerra en Sarajevo, en una Bosnia devastada por conflictos; el viaje institucional de Lady D era dirigido a una serie de encuentros sobre la sensibilización sobre el tema de las minas anti-hombres y de las víctimas de esta práctica tan bestial y peligrosa. Antes de asistir a un recibimiento, Diana le pide a sus asistentes de viaje en Bosnia, Jerry White y Ken Rutherford, si podía hacer una parada en el cementerio de guerra que había sido instalado en el estadio olímpico de la ciudad; parecía casi que la mujer tuviera un presentimiento: "Me ha preguntado si había un cementerio en las cercanías, porque era un lugar que habríamos tenido que visitar antes del recibimiento. Entonces, nos hemos dirigido hacia el ex-estadio olímpico que se había convertido en un enorme cementerio para las personas caídas durante la guerra. He visto a Diana tomar su lugar entre centenares de lápidas. Era inquietante, ahora que reflexiono. Caminaba lentamente, entre las lápidas e incluso entre los capullos de rosas amarillas...", ha contado Jerry.

"Luego ha encontrado una madre bosnia que estaba arreglando la tumba de su hijo, visiblemente de luto. Diana no hablaba el idioma de ella y esta madre no sabía inglés, sin embargo, simplemente se abrazaron de manera muy íntima, muy física, muy emotiva...de madre a madre".

dianaforeverremembered/Instagram

dianaforeverremembered/Instagram

Estas imágenes nos recuerdan con enorme conmoción la profunda humanidad de Diana Spencer, una mujer que ha dejado en herencia al mundo valores como la solidaridad, la empatía, ha enseñado a tender siempre una mano hacia quien tiene más necesidad y es menos afortunado, incluso contra la opinión pública.

¡Una mujer única en su género, que difícilmente olvidaremos!

Advertisement