Un papá lucha para que se instalen cambiadores para bebés también en los baños de los hombres

por Patricia Zorzenon

12 Abril 2021

Un papá lucha para que se instalen cambiadores para bebés también en los baños de los hombres
Advertisement

Salir e ir a lugares públicos con niños pequeños puede ser cualquier cosa menos simple, especialmente para los padres. En los restaurantes, en los centros comerciales, en el cine y en muchos otros lugares los cambiadores se encuentran casi siempre en los baños de las mujeres. Los papás, que deben cambiar a sus hijos, están obligados a hacerlo en condiciones incómodas y para nada prácticas. Un hombre, por este motivo, lanzó una campaña y luchó para que los espacios públicos comenzaran a tomar en cuenta como también se deben equipar los baños de hombres.

via metro.co.uk

Advertisement
realdontepalmer/Instagram

realdontepalmer/Instagram

Donte Palmer es un papá de 3 niños y vive en Jacksonville, Florida. Según él esta barrera sería el reflejo de ideas anticuadas y obsoletas sobre la paternidad. También los hombres pueden y deben, cambiar el pañal a sus bebés. Es inaceptable que aún hoy los padres deban afrontar problemas que pueden resolverse fácilmente. Donte inició una verdadera campaña, que en Twitter se llama “Squat far Change”, y ha suscitado muchas discusiones.

Advertisement
realdontepalmer/Instagram

realdontepalmer/Instagram

El hombre se dio cuenta que el problema había que solucionarlo cuando, cenando afuera en un restaurante con la esposa y sus hijos, tuvo que ir al baño para cambiarle el pañal de su bebé más pequeño. El hijo de 12 años lo acompañó para facilitarle los pañales y las toallitas y comenzó a sacar fotos: con unos pocos clicks inmortalizó escenas fuertes y Donte pensó en compartirlas en las redes sociales. Nunca se habría imaginado que su "problema" fuera común para tantos padres: su publicación se convirtió viral y dio involuntariamente vida a un movimiento paternal.

JeremyAFine/Twitter

JeremyAFine/Twitter

Muchos padres como Donte han compartido con frustración las fotos de niños que estaban siendo cambiados de formas improvisadas: en el auto, en el regazo de sus papás, sobre una manta en el piso. Poco después algunos restaurantes de Jacksonville han contactado al hombre, diciendo que, inspirados por la campaña, han comenzado a colocar cambiadores en los baños de los hombres. En los Estados Unidos y en Canadá, gracias al malestar de un padre que dio vida a este movimiento, han sido instalados muchísimos cambiadores. Dante quiere transmitir un mensaje: un padre es un padre y debe ocuparse de su hijo, independientemente del género. Madres y padres trabajan de la misma manera para asegurarse que sus hijos estén bien y es importante que la igualdad sea reconocida también así, instalando cambiadores en todos los baños.

Advertisement