Este policía de 91 años todavía sigue en servicio y no tiene ninguna intención de retirarse

por Patricia Zorzenon

07 Abril 2021

Este policía de 91 años todavía sigue en servicio y no tiene ninguna intención de retirarse
Advertisement

Hay personas que no pueden prescindir de su trabajo y que con solo pensar en retirarse les giran los ojos al cielo con la esperanza que ese momento no llegue jamás. Es cierto, no son muchos los que son muy dedicados al trabajo, la mayor parte de las personas vive su vida con la esperanza de poder, un día, disfrutar del dinero de su retiro y experimentar el lujo de poderse dedicar a cualquier cosa que contribuya a su felicidad. Para LC "Buckshot" Smith, sin embargo, la felicidad reside en su trabajo como policía. Con 91 años, el agente Smith no tiene ninguna intención de abandonar su carrera: mientras viva y su salud se lo permita, decidió permanecer en servicio.

via CNN

Advertisement
Yuotube / CBS Evening News

Yuotube / CBS Evening News

LC "Buckshot" Smith es de Arkansas y es un agente de policía de 91 años, que ha estado de servicio durante casi 60 años. Si, entendieron bien: el agente Smith aún usa su uniforme y parece no tener muchas ganas de colocarlo en el armario. El hombre, que cumple 92 años en mayo del 2021, había intentado retirarse, pero apenas se dio cuenta que la vida tranquila no era para él regresó inmediatamente a sus pasos. ¿Despertarse cada mañana y ver los días que son siempre iguales? ¡No, gracias! Smith regresó al servicio y, a pesar de su edad muy avanzada, todavía es un activo valioso para la policía, gracias al gran conocimiento de la ciudad de Camden, donde prestó servicios durante muchos años.

Cuando le preguntan que lo hace un buen policía con 91 años, él responde: "No es tu placa o la pistola lo que hace de ti que seas un buen policía, es la forma en como respetas a las personas".

Advertisement
Facebook / Keith Randall

Facebook / Keith Randall

Cuando no está de servicio, el señor Smith ama asistir a los servicios religiosos de su comunidad y pasar tiempo libre con su esposa. Como muchos otros, tampoco él pudo resistir al aburrimiento y al cambio repentino causado por su retiro, lo suficiente como para empujarlo a retomar las pistas como antes. Para quien siempre ha trabajado toda la vida, y también ha amado profundamente su trabajo, retirarse corresponde de cierta manera a la llegada de la tan temida vejez y a menudo, se convierte en la causa de la depresión o trastornos similares. El señor Smith, sin embargo, tuvo la suerte, en su caso, de poder unirse nuevamente a su escuadrón de policía y honrar su uniforme como siempre hizo.

¡Un aplauso a la determinación y la dedicación al trabajo de este hombre!

Advertisement