La hija autista de 5 años pronuncia su primera palabra en absoluto: la mamá estalla en lágrimas

por Patricia Zorzenon

04 Abril 2021

La hija autista de 5 años pronuncia su primera palabra en absoluto: la mamá estalla en lágrimas
Advertisement

Las primeras palabras de un niño son importantes y a menudo los padres se enorgullecen tremendamente cuando sienten al hijo pronunciar "mamá" o "papá" por primera vez. Los padres de niños afectados de autismo no verbal, de hecho, saben ya que sus hijos no hablarán y en consecuencia, muchas madres y padres se resignan a la idea de no sentir nunca pronunciar aquellas dulces palabras. Será por esto que Briana Blankenship ha estallado en lágrimas mientras estaba en el autoservicio de un McDonald, en espera de su turno: su hija Taylor, de 5 años, ha pronunciado por primera vez la palabra "mamá". A decir verdad, se ha tratado de su primera palabra en absoluto, visto que los médicos le habían asegurado a Briana que la pequeña no hablaría nunca a causa de algunos trastornos de su aspecto autístico.

via Facebook / Briana Blankenship

Advertisement
Facebook / Briana Blankenship

Facebook / Briana Blankenship

Briana Blankenship estaba en el auto con su hija Taylor sentada en el sillón del asiento de atrás, mientras estaba en la fila para pedir comida en McDonald, cuando ha sentido por primera vez hablar a su hija. "Ma-má", pronunció la niña en una especie de cantito y Briana no logra creerlo: "¡Mamá! ¡Muy bien tesoro!", se siente gritar de alegría en el video. Taylor riéndose feliz apenas comprende que la madre está contentísima cada vez que la siente pronunciar aquella palabra mágica.

Briana, en cuanto mamá de una niña autista no verbal, hace de todo, junto a su marido, para ofrecerle cada estímulo posible e inimaginable con el fin de ayudarla en el desarrollo del lenguaje. Para la escuela siguen programas especiales y la llevan incluso a gimnasia, una actividad que le ha permitido dejar de caminar de puntas, una tendencia que muchos niños autistas tienen.

Advertisement
Facebook / Briana Blankenship

Facebook / Briana Blankenship

El "milagro" ha sucedido mientras Briana estaba acompañando a su hija a una lección de gimnasia. "Estábamos atrasadas y Taylor todavía tenía que comer, entonces decidió ir al autoservicio más cercano para tomar algo que sabía que habría comido efectivamente. Rara vez comemos en las hamburgueserías y cuando justo estábamos por agarrar su comida preferida, las papas fritas, ha comenzado a ponerse nerviosa y a reírse en el asiento trasero. Ha sido entonces que se lo sentí decir. He girado la cabeza y le pregunté: "¿Recién has dicho mamá?" y ella me miró y lo ha dicho de nuevo". Ha sido entonces que, entre lágrimas, Briana ha tomado su celular y registró la escena, absolutamente emocionante. Cuando ha sido el turno para pedir, tenía los ojos llenos de lágrimas a tal punto que veía apenas al cajero. No sabía como explicarles la alegría que tenía: ¡su hija apenas había hablado por primera vez!

Antes de la lección de gimnasia, Briana ha tenido el tiempo solo de llamar a su marido y a su madre, para darle esta bella noticia. Entonces, sin perder tiempo, ha publicado el maravilloso video en la página de Facebook y ha etiquetado a toda la familia. Inútil decir que su video se volvió viral y que muchos usuarios que viven en situaciones similares la han contactado muy felices y llenos de esperanza por el futuro de sus hijos.

Aquí el video donde Taylor dice "mamá" por primera vez:

I am ugly crying in the McDonald's parking lot and the employees probably think I'm crazy. In the drive thru I suddenly heard Taylor say MAMA. For those of you that don't know. Taylor is 5 and has nonverbal autism. She has NEVER said a word.EVER. As soon as she said it I grabbed my phone and started recording. I'm pretty sure I held up the drive thru line but there was no way I wasn't getting proof of this. I can't explain how unbelievably grateful and ecstatic I am right now. #AutismAwareness #BigWin *Edit* I need to add here that I own the rights to this video.

Pubblicato da Briana Blankenship su Lunedì 30 aprile 2018

¡Una escena que solo con mirarla, transmite alegría y esperanza!

Advertisement