Un vagabundo llora de alegría cuando descubre que se recaudaron 17.000$ para ofrecerle un techo sobre su cabeza

por Patricia Zorzenon

07 Abril 2021

Un vagabundo llora de alegría cuando descubre que se recaudaron 17.000$ para ofrecerle un techo sobre su cabeza
Advertisement

A veces, se necesita menos de lo que pensamos para cambiar completamente la vida de una persona. Es verdad, individualmente no podremos nunca erradicar la pobreza y el problema de las personas sin hogar de las grandes ciudades, pero si unimos muchas pequeñas acciones nos damos cuenta de como, a largo plazo, podemos marcar la diferencia. Phillip Vu es un joven de california de 24 años que, por lo que sabemos, habría podido continuar con su vida cómoda y disfrutar su juventud sin tenerse que preocupar necesariamente por los males que azotan al mundo. Un día, sin embargo, conoció a Mike, un vagabundo de 46 años y repentinamente, entendió que podía cambiar la vida de ese hombre para mejor. En ese momento, no pasó mucho tiempo para realizar un acto bondadoso como el de donarle suficiente dinero para poder encontrar un refugio estable y no tener que dormir en la calle.  

via TikTok / phillipqvu

Advertisement
TikTok / phillipqvu

TikTok / phillipqvu

Philip estaba manejando su coche y estaba detenido en el semáforo cuando Mike se acercó a él, se ofreció para limpiarle las ventanas y los espejos de su coche. El joven recuerda haber rechazado ese servicio pero, poco después, regresó al mismo lugar para ofrecerle un sándwich a aquel vagabundo. Y es así como los dos se conocieron y dieron vida a una amistad insólita y hermosa. Philip es un joven que usa mucho las redes sociales y en el transcurso de varios meses, publicó algunas conversaciones en TikTok, entre él y Mike. La historia de aquel hombre lo golpeó profundamente: Mike perdió a su padre cuando era muy pequeño y, lamentablemente, con el tiempo perdió todo contacto con los demás miembros de su familia.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Estuvo también en prisión, pero no se conocen las razones hasta el momento; probablemente el hombre no está particularmente orgulloso de ello y decidió no compartir un aspecto de su vida que espera haber dejado atrás.

Las conversaciones grabadas entre Philip y Mike, sin embargo, tuvieron mucho éxito en las redes sociales, ¡mucho más de lo que se podía imaginar Philip! Gracias a esos videos, millones de usuarios los habían escuchado conversar en el auto y conocían la historia de Mike. No ha sido difícil, entonces, pedir el apoyo de todos para ayudarlo con una donación: en solo 2 días, Philip recaudó unos 10.000$ gracias a una página de recaudación de fondos creada especialmente para Mike, dinero que muy pronto se multiplicó, hasta alcanzar los 17.000$ esperados.

Cuando Philip le dio a Mike la bolsa con el dinero recaudado, el hombre rompió en llanto: "Dios mío, ¿qué estas haciendo?" preguntó incrédulo. Mike no esperaba realmente más cambiar su vida para mejor, pero por suerte encontró a un joven como Philip en su camino, que decidió no mirar para otro lado.

Por el momento Mike está tratando de obtener su certificado de nacimiento y el número de su seguro social; ha solicitado una vivienda para personas con bajos ingresos y Philip también se las arregló para proporcionarle algunos asesores financieros para ayudarlo con todo el proceso. ¡Estamos seguros de que este será un nuevo comienzo para Mike! Les dejamos el video original, en donde Philip le dona el dinero a Mike:

Advertisement