Con 88 años consigue su diploma número 13 y no pretende detenerse: ahora, apunta directamente al próximo título

por Patricia Zorzenon

03 Abril 2021

Con 88 años consigue su diploma número 13 y no pretende detenerse: ahora, apunta directamente al próximo título
Advertisement

Hay personas que vienen al mundo con una gran sed de conocimientos y que no pierden la ocasión para enriquecerse cada día con nuevas informaciones. Leonardo Altobelli es un señor de 88 años que se dedicó al estudio toda su vida: consiguió 13 diplomas y parece muy decidido a obtener el decimocuarto. Es oficialmente uno de los estudiantes más ancianos del mundo y seguramente uno de los más exitosos. ¿Pero quién es este señor que, a su edad, nos confirma como existe siempre la manera y el tiempo para estudiar y aumentar los conocimientos? Se trata de un médico jubilado que, a decir verdad, no estudió solamente medicina.

via Huffingtonpost

Advertisement
Facebook

Facebook

El 15 de marzo del 2021, Leonardo Altobelli cumplió 88 años, demostrando ser uno de los estudiantes más exitosos del mundo. En la vida ejerció la ocupación de médico durante muchos años, hasta su retiro, y en 1984 fue hasta alcalde de su ciudad. Hay jóvenes que pierden desde muy temprano las ganas de estudiar, pero el señor Altobelli nunca ha estado entre estos. El primer diploma que consiguió fue en 1969 en Medicina y Cirugía, en la Universidad de Siena. Pero Altobelli no se detuvo aquí, sino que continuó recogiendo otros títulos de estudio muy importantes: Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Arqueología, Ciencia y Tecnología agrícola, Ciencias del Turismo, Historia y Biotecnologías y un doble título en Pedagogía. Actualmente, el señor Altobelli se inscribió a un curso de Ciencias de Investigación, ¡apuntando directamente al decimocuarto título! 

Advertisement
Facebook / Il Messaggero

Facebook / Il Messaggero

Altobelli es impulsor de un estudio inteligente y anima incluso a los jóvenes a que tomen seriamente los estudios como un compromiso a completar. Para él, la edad no es un problema en absoluto, ni siquiera la relación en el aula con estudiantes más jóvenes: para ellos es como un abuelo o un padre, en cierto sentido, siempre dispuesto a dar consejos útiles.

Que decir, todos nosotros quisiéramos llegar a la edad del señor Altobelli con el mismo espíritu y la misma curiosidad: ¡renovamos nuestras felicitaciones por todos los logros alcanzados!

Facebook / Università di Foggia

Facebook / Università di Foggia

Advertisement