Niño de 3 años logra salvar al padre del coma diabético haciéndole comer un pote de yogurt

por Patricia Zorzenon

27 Marzo 2021

Niño de 3 años logra salvar al padre del coma diabético haciéndole comer un pote de yogurt
Advertisement

Un niño de tres años ha logrado salvar sin saber a su padre, de las consecuencias potencialmente fatales de un coma diabético en marcha ¿y como lo ha logrado? Usando su cuchillo de plástico y un pote de yogurt. Han leído bien, estamos justamente hablando de un vasito común de yogurt que podemos encontrar generalmente en el interior de nuestra heladera y que en esta increíble historia ha sido el arma que ha permitido al pequeño de solo tres años salvar al papá diabético. Un verdadero y propio milagro ocurrido cerca de Manchester, en Gran Bretaña.

via Manchester Evening News

Advertisement
Manchester Evening News

Manchester Evening News

Todo ocurrió en la ciudad de Droylsden, cerca de Manchester, cuando el pequeño Lenny-George Jones de solo 3 años ha intentado salvar al papá Mark de un peligroso ataque de coma diabético; lo que ha hecho el niño valiente fue ir hacia la heladera, abrirla, tomar un pote de yogurt y abrirlo con el cuchillo de juguete de plástico, visto que no lograba a llegar al cajón de arriba a lo alto donde se encontraban los cubiertos.

Después de haber abierto el vasito, Lenny-George ha tirado el contenido semi-líquido en la boca del papá que en aquel momento estaba teniendo un ataque de glucemia baja; una vez despierto, Mark ha tomado sus píldoras de glucosa solo, asombrado de lo que apenas había hecho su hijo de apenas tres años: ¡le había salvado literalmente la vida!

Advertisement
Manchester Evening News

Manchester Evening News

La mamá de Lenny, Emma, estaba asombrada cuando el marido le contó lo que había hecho el pequeño Lenny-George y ha dicho (como traducido de Alicanthe.net. "Ha salvado la vida de su padre. Mark es un diabético de tipo 1 y tiene necesidad de tomar insulina 4 veces al día. Era un domingo a la noche, debía ir a la casa de mi madre, que literalmente está a dos minutos detrás de la esquina y los he dejado mirar la TV juntos.

Estuve afuera por casi 30 minutos y cuando regresé estaban tirados en el sillón. Mark no tenía un buen aspecto, entonces le pregunté que cosa había sucedido. Lenny se dirigió simplemente hacia mi y me dijo que había salvado al papá. Se desmayó y se desperto en el piso de la cocina después de un ataque de hipoglucemia y Lenny le estaba dando el yogurt que logró sacar de adentro de la heladera. ...Habría podido ser un escenario completamente diferente si Mark hubiese estado en la cama o si Lenny no hubiese hecho lo que hizo.

Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

Bien, que decir: ¡has estado maravilloso y valiente, pequeño Lenny-George!

Advertisement