Se inclina para recoger una moneda, pero termina por perder 2000$ del cajero automático: anciano robado

por Patricia Zorzenon

25 Marzo 2021

Se inclina para recoger una moneda, pero termina por perder 2000$ del cajero automático: anciano robado
Advertisement

Se necesita tener cuatro ojos, dos adelante y dos atrás, cuando decidimos salir de casa e ir a retirar dinero de un cajero automático; primero de todo, debemos siempre asegurarnos que no haya ninguna persona sospechosa a nuestro alrededor que quiera intentar robarnos y después tenemos que poner máxima atención a no distraernos ni siquiera por un minuto. Las tipologías de estafas que las  personas mal intencionadas pueden cometer cerca a un cajero automático son muchas e incluso particularmente ingeniosas...

via Redko Da Metro.Ru

Advertisement
VK

VK

Como por ejemplo ha sido ingeniosa la estafa y daños a un hombre de 62 años que vive en San Petesburgo, en Rusia; el hombre capturado por las telecámaras del centro comercial de la ciudad de Moskovsky, el 19 de marzo del 2021 se había dirigido hacia la sala donde estaban puestas las máquinas de los cajeros automáticos; se acomodó allí, hizo un pedido de retiro de dinero de casi 150.000 rubli (en pocas palabras, casi a 2000 dólares americanos) y ha esperado que el cajero automático entregara la enorme suma.

Pero a ponerse junto al hombre desafortunado eran dos ladrones y estafadores de altísimo nivel: se habían puesto junto al anciano de 62 años y han esperado que la máquina del cajero realice el pedido de la cuenta del pobre inocente hombre. 

Advertisement
VK

VK

En el momento del pago, han dejado caer una moneda al piso, justo bajo los pies del hombre anciano, para así hacerle creer que aquel dinero caído al piso era suyo. El hombre, confundido, se agachó para recogerlo, mientras los dos estafadores rápidamente le han robado casi 2000$ y escaparon con el botín.

Una vez que el anciano volvió a mirar la pantalla del cajero automático, ha esperado en vano que el dispensador le diera el dinero pedido, pero nada; después de algunos minutos ha pensado que aquellos dos hombres lo habían robado astutamente y se habían llevado su dinero; una denuncia ha sido rápidamente realizada, pero parece que será difícil encontrar aquellos dos ladrones visto que en el momento del hurto tenían puestas máscaras protectoras...

Un truco verdaderamente innoble para estafar con facilidad a las personas más ancianas que muchos ponen en práctica todos los días haciendo burlas para distraer a las personas: estemos atentos cuando nos dirigimos al cajero automático más cercano ¡y asegurémonos que no haya nadie que nos haga recoger moneditas caídas al piso!

Advertisement