Pareja gay quería adoptar solo tres hermanitos pero vuelve a casa con los cuatro: ahora son una familia rica de amor

por Patricia Zorzenon

24 Marzo 2021

Pareja gay quería adoptar solo tres hermanitos pero vuelve a casa con los cuatro: ahora son una familia rica de amor
Advertisement

Para quien tiene la posibilidad o ha vivido en la propia piel la larguísima y extenuante burocracia de trámites para adoptar niños, sabe que es una de las cosas más hermosas que se pueden hacer en la vida. Muchas parejas no pueden tener hijos biológicos por muchísimas razones, gastos médicos pero también ligados a elecciones personales y luego hay parejas como aquella formada por Cecilia y Marisela que siempre han intentado tener un hijo para ambas, probando incluso la inseminación artificial, pero sin tener buenos resultados jamás...

via Ser Familia Por Adopciòn

Advertisement
El Trece/Facebook

El Trece/Facebook

Cecilia y Marisela se han conocido en el 2007 cuando tenían una 25 años y la otra 23 años; ha sido un golpe de fúlmine a cielo sereno, las dos inediatamente se enamoraron y luego, cuando en Argentina se aprobó la ley sobre el matrimonio igualitario, se casaron, deseando desde siempre un hijo para ellas: "Hubo siete intentos desde el 2016 hasta el inicio del 2018, cuando he dicho: basta. Igualmente siempre hemos hablado de la posibilidad de adoptar, el problema era que para nosotras había algo completamente desconocido y todos nos decían que era muy difícil..." ha contado Marisela.

Advertisement
El Trece/Facebook

El Trece/Facebook

Cecilia después ha agregado: "En Agosto del 2018 hemos copilado el módulo en el Registro de Adopción de la provincia de Buenos Aires, hemos realizado todos los procedimientos e inmediatamente después nos han llamado del tribunal de la Matanza para firmar las primeras notificaciones. ¡Hemos tenido varias entrevistas y también una asistente social de hecho vino a casa!"

Los procedimientos burocráticos estaban por llevar a las dos mujeres a lograr finalmente su objetivo: adoptar un niño para ellas, hasta cuando en Enero del 2019 la pareja había alquilado un departamento suficientemente grande para la llegada del nuevo miembro de la casa, pero nada podía suponer lo que habría venido después de algunos meses...

El Trece/Facebook

El Trece/Facebook

En Marzo del 2019 Cecilia y su compañera han controlado la convocatoria pública para los solicitantes de adopción y estaba la disponibilidad de tres hermanitos de 10,11 y 14 años que vivían en una casa evangélica a 90 kilómetros de Posadas, donde vivía la pareja; Cecilia y Marisela no lo han pensado dos veces, han hecho las valijas y fueron a conocer a sus futuros hijos adoptivos.

Cuando llegaron a la casa evangélica de Misiones, las dos mujeres han descubierto que los tres hermanitos tenían también un hermano mayor de 17 años, pero que no quería ser adoptado: prefería que fueran antes sus hermanos menores en encontrar la comodidad y el afecto de una familia. Cecilia y Marisela han transcurrido casi 2 semanas en Misiones para conocer mejor a los futuros hijos adoptivos, y al final, no obstante el mayor no quisiera ir a la casa con ellos, terminó por encariñarse tanto a las dos mujeres que ¡regresaron de Posadas todos juntos!

El Trece/Facebook

El Trece/Facebook

Alexis, el mayor de los cuatro jóvenes, ha contado: "Cuando han llegado las dos mujeres, no entraban en el plano de adopción, pero quería conectarme con ellas para poder quedar en contacto luego con mis hermanos menores. Al mismo tiempo nos hemos encariñado mucho y gracias a Dios, hemos decidido volver a casa todos juntos. Estoy muy, pero muy feliz. ¡Me piden solo hacer las tareas!"

El Trece/Facebook

El Trece/Facebook

Todo está bien lo que termina bien para esta pareja que quería solo formar una familia suya y para estos cuatro hermanitos, que esperaban solo a alguien que se encariñara con ellos, los quisiera bien y se los llevara a la casa. Para comenzar una nueva vida, una vida más feliz pero rica de amor puro.

¡Felicitaciones, Cecilia y Marisela!

Advertisement